Normas incontec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE LAS NORMAS NTC3588 E ICONTEC 1486

ANDRES FELIPE BEJARANO RODRIGUEZ

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL DE SUBIA
SUBIA SEPTIEMBRE DE 2012

TRABAJO SOBRE LAS NORMAS NTC3588 E ICONTEC 1486

PROFESOR: STELLA

PARA RECUPERACION DE LOGRO PERDIDO EN EL SEGUNDO BIMESTRE

ANDRES FELIPE BEJARANO RODRIGUEZ

GRADO 904

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL SUBIA

SUBIASEPTIEMBRE DE 2012



INTRODUCCION

En el siguiente trabajo podremos conocer la importancia de la actualización de estas normas ya que se fundamentan en la incidencia que han tenido en las investigaciones científicas, las transformaciones producidas por la ciencia, tecnología, las teorías y los métodos; así como las políticas que incluyen la posibilidad de consenso. En esta norma se considerala diferencia entre tesis, monografía y otras formas de trabajo de investigación.

Además el conocimiento de esta norma nos ayudara a cumplir con los estándares contemplados por el Icontec y diferentes organismos, además de dar un toque de elegancia y buenas normas a nuestros trabajos que se complementaran de muy buena forma con el contenido del mismo ya sea escrito o en otros soportesdocumentales ya que la norma no es exclusiva de los trabajos escritos.

OBJETIVOS GENERALES

* Actualizar nuestros conocimientos frente a las Normas que debemos utilizar en nuestros trabajos, tesis etc.

* Complementar de una forma eficiente y eficaz el contenido de nuestros trabajos escritos.

* Aprender la buena presentación de un trabajo cualquiera que sea su grado de profundidad,desde la observación metódica hasta la construcción teórica compleja.

ESPECIFICOS

* Presentar mis trabajos de una forma ordenada y coherente que facilite el entendimiento del mismo por parte de las personas que lo lean.

* Segmentar el tema de tal forma que las posibles soluciones y conceptos sean fácil de interpretar por las otras personas.

* Actualizar mis conocimientos ysiempre estar a la vanguardia para ser una persona eficaz en la elaboración y presentación de mis trabajos

ANEXO

Es anexo es un documento, elemento o tema que se complementa directa o indirectamente con el trabajo presentado por ejemplo si es un trabajo sobre el calentamiento global podríamos complementarlo con la deforestación y otros temas relacionados. Además el anexo nos sirve comocomplemento del tema así podremos dar una visión objetiva y veraz del asunto que estemos presentando en nuestros trabajos, dándole al interlocutor la posibilidad de una visión mas extensa y completa del problema y las posibles soluciones que podremos encontrar en un tema en particular.

ANTEPROYECTO

El anteproyecto es un documento en el cual se deben identificar y precisar la idea y el núcleo delproblema o el tema a tratar allí podremos definir distintas soluciones que nos permitan abordar con facilidad el tema y la elaboración del trabajo. Si conocemos el problema y segmentamos la elaboración del trabajo podremos elaborar de una forma más rápida y eficaz un tema, en donde podremos encontrar distintas soluciones que nos permitirán investigar a profundidad el tema a tratar.

* Elementodel anteproyecto

Segunda etapa del proceso de investigación. Consta de:

* Título
* Formulación del problema
* Justificación
* Objetivos generales y específicos
* Marco referencial (teórico, histórico, conceptual, entre otros)
* Diseño metodológico preliminar -Nombres de las personas que participan en el proceso-Recursos disponibles (materiales, institucionales yfinancieros)
* Cronograma
* Bibliografía

PROYECTO

Los documentos finales de investigación pueden presentarse de diversas formas: escrita, gráfica, sonora, audiovisuales, entre otras, aceptadas por consenso académico o por la comunidad especializada. La sustentación escrita puede complementar cualquiera de las demás formas de presentación. El documento escrito debe tener una presentación...
tracking img