Normas individualizadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDADES PERSONALES
Son las necesidades que están basadas en como nos desenvolvemos y beneficiamos en nuestro entorno que nos rodea
Con el fin de llenar estas necesidades muchas veces laspersonas, tienen conductas que no son las mas adecuadas, y que afectan a otros y  a uno mismo como individuo, y lejos de poder
CULTURA GRUPAL
Dentro del presente trabajo se hablara de la importancia de lacultura grupal en las organizaciones ya que una buena relaciones en entre los miembros de un grupo depende mucho de la cultura que tenga cada integrante, de los valores que se le hayan inculcado o de lamanera de cómo se manejan las reglas.
Las organizaciones deben de mantener una actitud innovadora introduciendo cambios fundamentales en la forma como se manejan los negocios para poder ofrecer unamayor variedad de productos o servicios para el consumidor pero todo esto depende de la cultura que manejen ya que esta puede hacer mas fácil o en caso contrario dificultar la puesta en marcha de losnuevos proyectos.
Las organizaciones se conforman de sistemas dentro del cual las personas viven y se desarrollan de manera profesional y cada grupo tiene sus propias características las cuales losllevan al éxito o al fracaso.
Es así como, cada organización tiene su propia cultura, distinta de las demás, lo que le da su propia identidad y se da a conocer su rendimiento. Según James Stoner y EdwardFreeman, cultura organizacional, “es el conjunto de valores, creencias, actitudes y normas compartidas que dan forma al comportamiento y expectativas de cada uno de los miembros de unaorganización”.
La cultura grupal dentro de las organizaciones se refleja en la manera de cómo interactúan los miembros del grupo para llegar a un acuerdo en la toma de decisiones para la solución de problemas,inspirados en los principios, valores, creencias, reglas y procedimientos que comparten y que poco a poco se han incorporado a la organización.
ETICA
El hombre es constitutivamente social. La sociología...
tracking img