Normas informacion financiera para pymes en chile

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
SEMINARIO PROFESIONAL PROGRAMA ESPECIAL DE TITULACION
“ CONTADOR AUDITOR ”

ANALISIS CONCEPTUAL :

( NIFCH – NIC - NIIF – EPYM )

La expansión de los mercados y los diversos Tratados de LibreComercio ( TLC ) que nuestro país tiene por el mundo, hace necesario adherir normas contables y financieras internacionales. En Chile ya se hizo diferencias en la implementación de estas normas segúnel tamaño de la empresa.
Desde al año pasado que Chile utiliza las Normas Internacionales de Información Financiera ( NIIF o IFRS, por sus siglas en inglés). Se trata de normas contables emitidaspor el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad ( IASB, por sus siglas en inglés ) con sede en Londres, que hoy se utilizan en más de 100 países en el mundo.
Las NIIF son ordenamientos de altacalidad y de carácter global, que permite estandarizar la entrega de la situación económica y financiera de las empresas a través de informes contables comprensibles y con información comparable,transparente y de alta calidad.
“ Favorece la integración de los mercados financieros, disminuye costos de elaboración de información, en especial si operan a nivel internacional y cotizan en otrosmercados; facilita el proceso de consolidación de la información de grupos multinacionales, entre otros beneficios ”.
En palabras simples, el adoptar estas norma implica que quien lea un balance enChile y quien lo haga en Japón llegue a las mismas conclusiones. “ En la antigüedad las normas de cada país eran distintas, en consecuencia los resultados podían ser diferentes dependiendo bajo qué leyesse analizaban, podías tener utilidades en un lugar y pérdidas en otro”.
Cuando se tomó la decisión de adoptar las NIIF, se acordó que las entidades controladas por la Superintendencia de Valores ySeguros (SVS), es decir aquellas que transan sus acciones en la bolsa, serían las primeras en realizar sus balances financieros bajo estas normas. El proceso gradual comenzó a principios del 2009 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las normas internacionales de informacion financieras para pymes
  • Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para PYMES)
  • Normas de informacion financiera
  • Normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera
  • Normas internacionales de información financiera
  • normas de información financiera 2013
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS