NORMAS INRERNACIONALES DE CONTABILIDAD

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
NORMAS INRERNACIONALES DE CONTABILIDAD (NIC)
Las NIC se refieren al proceso de reforma contable iniciado hace unos años en la Unión Europea por la (IASB) Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad, para conseguir que la información elaborada por las sociedades comunitarias se rija por un único cuerpo normativo.
NIC 01.- Presentación de estados financieros
El objetivo de esta Norma esestablecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósito de información general
NIC 02.- Existencias
El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de las existencias.
NIC 3.- Sustituida por la NIC 27 y la NIC 28
NIC 4.- Sustituida por la NIC 16, la NIC 22 y la NIC 38
NIC 5.- Sustituida por la NIC 1
NIC 6.- Sustituida por la NIC 15
NIC 07.- Estado de Flujosde Efectivo
El objetivo de esta Norma es exigir a las entidades que suministren información acerca de los movimientos históricos en el efectivo y los equivalentes al efectivo a través de la presentación de un estado de flujos de efectivo, clasificados según procedan de actividades de explotación, de inversión y de financiación.
NIC 08.- Políticas contables, cambios en las estimaciones contablesy errores Jonathan Curicho
El objetivo de esta Norma es prescribir los criterios para seleccionar y modificar las políticas contables, así como el tratamiento contable y la información a revelar acerca de los cambios en las políticas contables, de los cambios en las estimaciones contables y de la corrección de errores.
NIC 9.- Derogada por la NIC 38
NIC 10.- Hechos posteriores a la fecha delbalance
El objetivo de esta Norma es prescribir: cuándo una entidad ajustará sus estados financieros por hechos posteriores a la fecha del balance; y las revelaciones que la entidad debe efectuar respecto a la fecha en que los estados financieros han sido formulados o autorizados para su divulgación.
NIC 11.- Contratos de Construcción
El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contablede los ingresos ordinarios y los costes relacionados con los contratos de construcción.
NIC 12.- Impuesto sobre las Ganancias
El objetivo de esta norma es prescribir el tratamiento contable del impuesto sobre las ganancias.
NIC 13.- Sustituida por la NIC 1
NIC 14.- Información Financiera por Segmentos
El objetivo de esta Norma es el establecimiento de las políticas de información financiera porsegmentos, con el fin de ayudar a los usuarios de los estados financieros a:
Entender mejor el rendimiento de la empresa en el pasado
Evaluar mejor los rendimientos y riesgos de la empresa
Realizar juicios más informados acerca de la empresa en su conjunto
NIC 15.- Información para reflejar los efectos de los cambios en los precios (retirada en diciembre de 2003)
NIC 16.- Inmovilizado material
Elobjetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable del inmovilizado material, de forma que los usuarios de los estados financieros puedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en su inmovilizado material.
NIC 17.- Arrendamientos Hugo Flores
El objetivo de esta Norma es el de prescribir, para arrendatarios y arrendadores, las políticas contables adecuadas paracontabilizar y revelar la información relativa a los arrendamientos.
NIC 18.- Ingresos Ordinarios
Los ingresos son definidos, en el Marco Conceptual para la preparación y presentación de estados financieros, como incrementos en los beneficios económicos producidos a lo largo del ejercicio en forma de entradas o incrementos de valor de los activos, o bien como disminuciones de los pasivos, quedan como resultado aumentos del patrimonio neto y no están relacionados con las aportaciones de los propietarios de la empresa. El concepto de ingreso comprende tanto los ingresos ordinarios en sí, como las ganancias. Los ingresos ordinarios, propiamente dichos, surgen en el curso de las actividades ordinarias de la entidad y adoptan una gran variedad de nombres, tales como ventas, comisiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de contabilidad
  • normas contabilidad
  • normas de contabilidad
  • normas de contabilidad
  • Normas De Contabilidad
  • las normas de contabilidad
  • normas de la contabilidad
  • normas de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS