Normas internacional de contabilidad

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
COLEGIO IOSEPH

ALUMNOS: Carlos Antonio reyes tensun
Sergio benjamín Beltrán molina
Oswaldo Antonio Pérez
MATERIA: contabilidad
MESTRO: luis Eduardo

TEMA: código del comercio
CLAVE: 400 a

INTRODUCCION

El presente trabajo está elaborado para dar a conocer, explicar y analizar los artículos referentes a la contabilidad y su relación con los principios generalmenteaceptados de la contabilidad. Así también está un modelo de cómo se constituye una nueva entidad mercantil los pasos a seguir para un procedimiento de constitución.
En la presente se muestran los formularios que se deben de llenar así como los requisitos requeridos en cada una de las instituciones en las cuales son las que regulan el ejercicio de la contabilidad y todo lo referente a esto.OBJETIVOS:

Recopilar información sobre la inscripción de una nueva entidad económica para informarnos e informar el proceso de inscripción.

Conocer las leyes, códigos establecidos de los cuales se rigen la contabilidad y la redacción análisis y comprobación de los documentos relacionados con el área de la economía.

Aprender a cómo llenar correctamente los formularios y documentos adicionales querigen las instituciones para la inscripción de una nueva entidad.

Comprender y aprender los artículos y leyes que rigen a la contabilidad para la facilitación de la misma y evitar problemas legales en un futuro.

Artículos relacionados con la contabilidad formal

Artículos del Código de Comercio comparado con los PCGA.
Art. 435
En este artículo corresponde al principio revelaciónsuficiente porque su relación es que tanto el principio como el artículo reza que los registros contables deben de ser presentado en estados financieros. Como en todo estado financiero refleja la situación financiera de la empresa para tener evidencia y transparencia en lo realizado.

Articulo 436
En este articulo corresponde al principio realización o reconocimiento ya que su relación es que lascuentas se presentaran de acuerdo a su país de conveniencia en términos monetarios, como cada país presenta sus términos monetario, esos mismos términos tienen que ser presentados en otras sucursales que estén en el exterior del país, pero que pertenece a la unidad económica dependiente.
Articulo 437
En este artículo corresponde al principio de medición también conocido como principio de dualidadeconómica o principio de partida doble. Porque su relación es que cuando en un negocio se bebe administrar cualquier operación contable, como para tener una mejor información útil para que facilite la comprensión de el ingreso o el egreso para poder tomar decisiones de acuerdo a las necesidades que se presenten.

Articulo 439
En este artículo corresponde al principio de revelación suficiente yaque su relación es que todos los dueños de negocios o mejor dicho los empresarios deben de tener un informe contable ordenado y libre de error en el estado financiero que se presentan las informaciones sobre la entidad económica.

Articulo
441
Este dice que el dueño de la empresa deberá presentar en qué estado esta su empresa monetariamente (ganancias o pérdidas), mediante un estado general,estado de perdidas y estado de ganancias autorizados por el contador público; para mayor credibilidad deberá estar certificado por el registro de comercio. Este se relaciona con el principio de revelación suficiente que consiste en que la información financiera presentada en los estado financieros debe tener de forma clara y comprensible todo lo necesario para buscar los resultados de operación,la situación financiera de un negocio.

Articulo 442
Esta esta relacionada con el principio de revelación suficiente dado que el principio estipula que los registros financieros tienen que reflejar la sustitución de las empresas para los usos respectivos de cada usuario; también vinculada con el principio de consistencia dado que para generar los estados y balances financieros es necesario que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Internacionales De Contabilidad Nic
  • Normas Internacionales De Contabilidad
  • Ensayo normas internacionales de contabilidad
  • Normas Internacionales De La Contabilidad En Colombia
  • NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
  • Comite De Normas Internacionales De Contabilidad
  • Norma Internacional De Contabilidad
  • norma internacional de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS