Normas internacionales contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zona Libre de Colón es reto para TLC de Colombia y Panamá
El papel de la Zona Libre de Colón (ZLC) es el asunto álgido de la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entreColombia y Panamá que se celebra en este país, dijeron los jefes negociadores.
El viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Álvarez de Soto, y el embajador SantiagoPardo, que encabezan los equipos negociadores de Panamá y Colombia, respectivamente, reconocieron que no es secreto que la ZLC, así como los productos lácteos y cárnicos, centran los debates.

"El temade la Zona Libre de Colón, es cierto, ha sido un tema de debate, de análisis, (en el que) Colombia ha manifestado particular interés en comprender qué significa la ZLC", dijo a los periodistas Álvarezdurante un balance de la tercera ronda de negociaciones.

Indicó que "Panamá, con la mayor de las transparencias, no ha tenido inconveniente en ir explicando y presentando (a la contrapartecolombiana) uno de nuestros grandes pilares del comercio internacional panameño".

El viceministro panameño fue más lejos y recordó, al respecto, "que no hay TLC de Panamá que no incorpore a nuestra ZonaLibre de Colón, (que es) una carta de presentación dónde quiera que vayamos".

"Obviamente no puede cerrarse un proceso de negociación que no incorpore, como ha sido el caso con otros socios(comerciales), a la ZLC en su justa medida", subrayó Álvarez De Soto.

El jefe negociador colombiano, por su parte, reconoció que su país tiene expectativas relacionadas "con ese comercio de mercancíaspanameñas como de las mercancías provenientes del resto del mundo" que se genera en la zona franca panameña, y con las disposiciones en materia aduanera.

Panamá y Colombia comenzaron a negociar elTLC el pasado 15 de marzo y la segunda ronda se celebró en mayo en Bogotá, tras una visita, en abril de este año, de los empresarios colombianos a la ZLC, en el Caribe panameño, centro de una...
tracking img