NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA 1

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 28 de abril de 2016


INTEGRANTES:
CANGO PAOLA
PINTADO ERIKA
VILLALVA TATIANA

MATERIA:
AUDITORÍA

PROFESORA:
Ing.: IRENE BUELE

TEMA:
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA (NIA)

FECHA:
20-04-16
Concepto de Auditoría
La auditoría de estados financieros es el proceso que efectúa un contador público independiente al examinar los estados financieros preparados por una entidad económica, con el fin de reunir elementosde juicio suficientes, con el propósito de emitir una opinión profesional sobre la credibilidad de dichos estados financieros, la cual se expresa con un documento formal que lo dominan dictamen.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
Las NIA son emitidas, en ingles por el IFAC a través de su órgano denominado International Auditing and Assurance Standars Board. (IAAS). El FAC autorizo la traducciónque fue realizada por el Instituto de Censores Jurados de España y que se sometió a la revisión de un Comité de Revisión Latinoamericano convocado por argentina en el que participan Bolivia, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Uruguay, Paraguay, esto fue creado con la intención que los países hispanos puedan acceder a la información.
EL PROPÓSITO DE LAS NORMAS ES:



Las Normas estánconstituidas por las Normas sobre Atributos, las Normas sobre Desempeño, y las Normas de Implantación. Las Normas sobre Atributos tratan las características de las organizaciones y los individuos que desarrollan actividades de auditoría interna. Las Normas sobre Desempeño describen la naturaleza de las actividades de auditoría interna y proveen criterios de calidad con los cuales puede evaluarse el desempeñode estos servicios. Las Normas sobre Atributos y sobre Desempeño se aplican a todos los servicios de auditoría interna en general, mientras que las Normas de Implantación se aplican a determinados tipos de trabajos.
El objetivo de una auditoria es aumentar el grado de confianza de los usuarios en estados financieros. Las NIAS requieren que el auditor obtenga una seguridad razonable de que losestados financieros en su conjunto estén libres de incorrección material (errores), debido al fraude (200)
(NIA 11)

Esta norma trata la responsabilidad del auditor para la detección de información significativamente errónea que resulte de fraude o error, al efectuar la auditoría de información financiera. Proporciona una guía con respecto a los procedimientos que debe aplicar el auditor cuandoencuentra situaciones que son motivo de sospecha o cuando determina que ha ocurrido un fraude o error.
(NIA 31)

Esta norma tiene como objetivo establecer normas y pautas sobre la responsabilidad del auditor en la consideración de las leyes y reglamentaciones en una auditoría de estados financieros. Esta norma es aplicable a las auditorías de estados financieros pero no a otros trabajos en los que secontrata al auditor para emitir un informe especial sobre el cumplimiento de reglamentaciones específicas
CONTROL INTERNO
Evaluación de riesgos y control interno ( NIA 6)
El propósito de esta norma es proporcionar pautas referidas a la obtención de una comprensión y prueba del sistema de control interno, la evaluación del riesgo inherente y de control y la utilización de estas evaluaciones paradiseñar procedimientos sustantivos que el auditor utilizará para reducir el riesgo de detección a niveles aceptables.
Auditoría en un ambiente de sistemas de información por computadora (NIA 15)
Esta norma proporciona la orientación necesaria para cumplir con los principios básicos de auditoría cuando ésta es llevada a cabo en un ambiente computacional. A los fines de esta norma, existe un ambientede sistemas de información computarizada cuando un computador de cualquier tipo o tamaño es utilizado por la entidad en el procesamiento de información financiera de importancia para la auditoría, ya sea que el computador es operado por la entidad o por un tercero. Enfatiza que el auditor debería conocer en forma suficiente el hardware y los sistemas de procesamiento para planificar el trabajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoria
  • Normas internacionales de auditoria
  • Nia (Norma Internacional De Auditoria)
  • NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
  • NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 200
  • Normas de auditoria internacionales
  • Normas internacionales de auditoria 2012
  • Normas Internacionales de Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS