Normas Internacionales de Auditoria

Páginas: 26 (6383 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013



NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA


Luis Daniel H. H.




Norma internacional de auditoría 200


Objetivos globales del auditor independiente y realización de la auditoria de conformidad con las normas internacionales de auditoría.


Esta NIA trata de responsabilidades globales que tiene el auditor cuando realiza una auditoría de estados financieros de conformidad con lasNIA. En particular, establece los objetivos globales del auditor y explica la naturaleza y el alcance de una auditoría diseñada para permitir al auditor alcanzar los objetivos.

El objetivo de esta auditoría es aumentar el grado de confianza de los usuarios en los estados financieros. Los estados financieros sometidos a auditoría son de la entidad, preparados por la dirección bajo la supervisiónde los responsables del gobierno de la entidad.

Requiere que el auditor aplique su juicio profesional y mantenga un escepticismo profesional durante la planificación y ejecución de la auditoría.

Objetivos globales del auditor son:

La obtención de una seguridad razonable de que los estados financieros en su conjunto están libres de incorrección material para que permita al auditor expresaruna opinión sobre si los estados financieros están preparados de conformidad con un marco de información financiera aplicable; y

Emitir un informe sobre los estados financieros y el cumplimiento de los requerimientos de comunicación contenidos en las NIA, a la luz de los hallazgos del auditor.

En todos los casos en los que no pueda obtenerse una seguridad razonable y, dadas lascircunstancias, una opinión con salvedades en el informe de auditoría no sea suficiente para informar a los usuarios de los estados financieros, la NIA requieren que el auditor deniegue la opinión o que renuncie al encargo (o dimita), si las disposiciones legales o reglamentarias aplicables así lo permitan.

Marco de información financiera aplicable: marco de información financiera adoptado por la direccióny cuando proceda, por los responsables del gobierno de la entidad, para preparar los estados financieros, y que resulta aceptable considerando la naturaleza de la entidad y el objetivo de los estados financieros, o que se requiere por las disposiciones legales o reglamentarias.



Norma internacional de auditoría 210


Acuerdo de los términos del encargo de la auditoría


Esta NIA tratade las responsabilidades que tiene el auditor al acordar los términos del encargo de la auditoria con la dirección y cuando proceda con los responsables del gobierno de la entidad. Esto incluye, determinar si concurren ciertas condiciones previas a la auditoría cuya responsabilidad corresponde a la dirección y, cuando proceda, a los responsables del gobierno de la entidad.

El objetivo delauditor es aceptar o continuar con un encargo de auditoria únicamente cuando se haya acordado la premisa sobre la que la auditoria se va a realizar mediante:

La determinación de si ocurren las condiciones previas a una auditoría, y

La confirmación de que existe una comprensión común por parte del auditor y la dirección y, cuando proceda, de los responsables del gobierno de la entidad acerca delos términos del encargo de la auditoria.

Condiciones previas a la auditoria.

Determinar si el marco de información financiera que se utilizara es aceptable.

Confirmar de la dirección de que ésta reconoce y comprende su responsabilidad en relación con: La preparación de estados financieros de conformidad con el marco de información financiera aplicable. Preparar estados financieros libresde incorrección material, debida a fraude o error. La necesidad de proporcionar al auditor: A) Acceso a toda la información de la que tenga conocimiento la dirección en cuanto a estados financieros, tales como registros, documentación y otro material. B) Información adicional que pueda solicitar el auditor a la dirección para los fines de la auditoria; y C) Acceso ilimitado a las personas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas internacionales de auditoria
  • Nia (Norma Internacional De Auditoria)
  • NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
  • NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 200
  • Normas de auditoria internacionales
  • Normas internacionales de auditoria 2012
  • Normas Internacionales de Auditoria
  • Analisis De Las Normas Internacionales De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS