Normas Internacionales de Auditoria

Páginas: 18 (4483 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Normas Internacionales de Auditoria
Las normas de auditoría son medidas establecidas por la profesión y por la ley, que instauran la calidad, los procedimientos y los objetivos que se deben alcanzar en la auditoría.
El proyecto comprende 36 normas de auditoría clarificadas y la norma de calidad (ISQC) que están organizadas en secciones separadas que permiten entender la norma completamente yque el auditor desarrolle la auditorÍa apropiadamente mejorando la credibilidad de la información financiera y la calidad del trabajo de auditoría. Además establecen los objetivos generales del auditor cuando conduce una auditoría de acuerdo a las normas internacionales de auditoría, y cada norma presenta un objetivo específico estableciendo la obligación del auditor en relación a dichos objetivosmediante la presentación de requisitos en cada norma. Buscando un mayor entendimiento y claridad las normas presentan introducción, objetivos, definiciones, requisitos, y material de aplicación y otro material explicativo.
A continuación se presentan las normas internacionales de auditoría.
Internacional Standards on auditing (ISA, Normas Internacionales de Auditoria) Estas normas fueronemitidas por el Internacional Auditing Practices Comite(IAPC, Comité Internacional de Prácticas de Auditoria) dela Internacional Federation of Accountants (IFAC).











NIA 200.- OBJETIVOS GLOBALES DEL AUDITOR INDEPENDIENTE Y REALIZACION DE LA AUDITORIA DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
Esta NIA, trata de las responsabilidades globales que tiene el auditorindependiente cuando realiza una auditoria de estados financieros de conformidad con las NIA, objetivos y explica la naturaleza y el alcance de una auditoria, el alcance, la aplicabilidad y la estructura de las NIA e incluye requerimientos que establecen las responsabilidades globales del auditor.
NIA 210.- ACUERDO DE LOS TERMINOS DEL ENCARGO DE AUDITORIA
Esta NIA trata de las responsabilidades quetiene el auditor al acordar términos de encargo de auditoria con la dirección y, cuando proceda, con los responsables del gobierno de la entidad, incluye determinar si concurren ciertas condiciones previas a la auditoria cuya responsabilidad corresponde a la dirección y, cuando proceda, a los responsables del gobierno de la entidad.
El objetivo del auditar es aceptar o continuar con un encargo deauditoria únicamente cuando se haya acordado la premisa sobre la que la auditoria se va a realizar mediante:
A) La determinación de si concurren las condiciones previas a una auditoria y
B) La confirmación de que existe una compresión común por parte del auditor y de la dirección y, cuando proceda, de los responsables del gobierno de la entidad acerca de los términos del encargo de auditoria.NIA 220.- CONTROL DE CALIDAD DE LA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS
Esta NIA trata de las responsabilidades específicas que tiene el auditor en relación con los procedimientos de control de calidad de una auditoria de estados financieros. También trata, cuando proceda, de las responsabilidades del revisor de control de calidad del encargo.
NIA 230.- DOCUMENTACION DE AUDITORIA
Esta NIAtrata de las responsabilidades que tiene el auditor de preparar la documentación de auditoria correspondientes a una auditoria de estados financieros
El objetivo de auditor es preparar la documentación que proporcione un registro suficiente y adecuado de las bases para el informe de auditoría y, evidencia de que la auditoria se planifico y ejecuto de conformidad con las NIA y los requerimientoslegales y reglamentarios aplicables.
NIA 240.- RESPONSABILIDADES DEL AUDITOR EN LA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS CON RESPECTO AL FRAUDE
Esta NIA trata de las responsabilidades que tiene el auditor con respecto al fraude en la auditoria de los estados financieros.
Los objetivos del auditor son:
Identifica y valorar los riesgos de incorrección material en las estados financieros debida al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas internacionales de auditoria
  • Nia (Norma Internacional De Auditoria)
  • NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
  • NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 200
  • Normas de auditoria internacionales
  • Normas internacionales de auditoria 2012
  • Normas Internacionales de Auditoria
  • Analisis De Las Normas Internacionales De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS