Normas Internacionales De Contabilidad Contra Las Normas De Contabilidad Aceptadas En Colombia

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD NIC
Vs. DECRETO 2649 DE 1993 (NCC)

Por:

Laura catalina Rojas Alzate

Teoría contable.

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA
MEDELLIN
2011

TABLA DE CONTENIDOS

1. INTRODUCCION……………………………………………………….. 3

2. OBJETIVOS ……………………………………………………………...4
3.1 OBJETIVO GENERAL……………………………………………... 4
3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………….4

3. FUENTES DE LAS NORMAS CONTABLES………………………….5

4. ENTRAMADO CONCEPTUAL…………..……………………………...6

5. NIC Vs DECRETO 2649/93…………..................................................7

6. CONCLUSIONES………………………………………………………..12

7. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………...14

1. INTRODUCCION

Este trabajo se hace con el fin de diferenciar las normas internacionales decontabilidad de las normas establecidas en el decreto 2649/93, respecto al tema que hace referencia a los pasivos, como herramienta importante para nuestra formación como futuros contadores, teniendo en cuenta que la globalización exige tener una conexión más amplia que nos permita hablar contablemente en un mismo idioma, además de aumentar la transparencia y la comparabilidad de las cuentas de nuestrasociedad con el resto del mundo.

La participación de las empresas de los diferentes países en los mercados internacionales se ha convertido en un reto no solo, en la competencia del mercado de bienes y servicios que se ofrecen, sino también por la cotización desus acciones en el mercado de capitales de las principales bolsas del mundo.

Esta participación genera dentro de las diferentescompañías que participan en el mercado internacional, la necesidad de conocer las normas contables vigentes, en cada uno de los países en los que compite, con el fin de enriquecer los diferentes aspectos de la gestión empresarial que está ejerciendo.

En el desarrollo de este trabajo podemos encontrar los artículos comprendidos entre el 74 al 81 del decreto 2649/93 que hablan de las cuentas delpasivo y los cambios generados con respecto a las Normas Internacionales de Contabilidad mediante un paralelo que permite visualizar mejor tales diferencias.



2. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL
Demostrar a través de un comparativo, los diferentes tratamientos que se realizan para los pasivos, en el Decreto 2649/93 y las Normas Internacionales de contabilidad NIC.

3.2OBJETIVOS ESPECIFICOS

A. Analizar uno a uno los artículos de la norma de los pasivos encontrados en el decreto 2649/93, con respecto a las NIC.

B. Identificar el impacto que generan ambas normas, en el medio contable.

3. FUENTES DE LAS NORMAS CONTABLES.

Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) son emitidas por el International Accounting Standars Committee (Comité deNormas de contabilidad) IASC. Este organismo fundado en 1.973, en la actualidad agrupa a 85 países del mundo y tiene como objetivos fundamentales : 1. Formular y publicar normas de contabilidad para ser observadas en la presentación de los estados financieros. 2. Trabajar para mejorar y armonizar las regulaciones, normas de contabilidad y procedimientos relativos la presentación de estadosfinancieros | Las Normas Colombianas son emitidas por el estado, en ejercicio de la facultad constitucional que tiene el Presidente de la república para reglamentar las leyes.Con base en ésta facultad y reglamentando el Código del Comercio y la ley 190 de 1.995 (Estatuto Anticorrupción), se expidió el Decreto 2649 de 1.993 “por el cual se reglamenta la contabilidad en Colombia y se expiden los principioo normas de contabilidad generalmente aceptados”. Las entidades que ejercen la inspección, vigilancia y control por parte del estado, tienen facultades legales para emitir normas contables dentro del marco conceptual contenido en el mencionado decreto. |

4. ENTRAMADO CONCEPTUAL.

CONCLUSIONES

Ante la globalización, existen dos alternativas El país debe decidir sobre el particular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Internacionales De La Contabilidad En Colombia
  • Normas internacionales de contabilidad en colombia
  • Normas internacionales de contabilidad
  • Normas Internacionales De Contabilidad Nic
  • Normas Internacionales De Contabilidad
  • Ensayo normas internacionales de contabilidad
  • Norma internacional de contabilidad 34
  • NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS