Normas internacionales de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Arrendamiento financiero: Mecanismo de financiamiento para la adquisición de activos fijos a través de un contrato de arrendamiento con opción de compra. Se establece el pago de cuotas periódicasque pueden producir incentivos fiscales más importantes que financiar la compra del bien por medio de deuda.
2. Arrendamiento operativo: Alquiler de bienes donde en el contrato no se estipulancláusulas de opción de compra al término del contrato de arrendamiento. No existe la intención de compra del bien, sino su uso temporal.
3. Ciclo económico: Intervalo de tiempo en el que se alternanperíodos de auge y desaceleración económica.
4. Ciclo de efectivo: Período transcurrido desde el pago de las materias primas hasta la cobranza de las cuentas por cobrar generadas por la venta del productofinal.
5. Contrato de entrega futura: Contrato en el que el vendedor se compromete a entregar al comprador una cantidad determinada de un bien, moneda o título a un precio y en condiciones definidas,dentro de un plazo determinado.
6. Contratos de futuros: Son contratos normalizados a plazo por medio del cual el comprador se obliga a comprar el Activo Subyacente y el vendedor a venderlo a unprecio pactado, en una fecha futura.
7. Duración: Plazo promedio ponderado de los flujos de caja de un activo financiero.
8. Fiador: Persona física o jurídica que se compromete al pago de unaobligación, en caso de que ocurra incumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del deudor.
9. Fideicomiso: Contrato de confianza entre dos agentes, por la que uno de ellos cede a otro la propiedad susbienes para que los administre en beneficio de un tercero.
10. Fondo de Inversión: Fondo de carácter mutuo y de cartera diversificada, cuyas participaciones están distribuidas en forma proporcionala sus aportes entre varios inversionistas.
11. Garantía: Valor que protege contra pérdidas a una persona o entidad legal que ha dado un préstamo, en caso de falta de pago de la obligación...
tracking img