NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

Páginas: 14 (3255 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE
LA FUERZA ARMADA
NUCLEO CHUAO
ESCUELA DE CONTADURÍA PÚBLICA
ASIGNATURA: CONTABILIDAD I.
SECCION: LCP–N01
PROFESOR:












Caracas, 26 de Noviembre del 2010.


1. NORMASINTERNACIONALES DE LA CONTABILIDAD.

1.1 Definición.
Las NIC, como se le conoce popularmente, son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo susexperiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación de la información financiera.

1.2 Origen.

Todo empieza en los estados unidos de América, cuando nace el APB-Accounting Principles Board (consejo de principios de contabilidad), este consejo emitió los primeros enunciados que guiaron la forma de presentar la información financiera. Pero fue desplazado porque estaba formadopor profesionales que trabajaban en bancos, industrias, compañías públicas y privadas, por lo que su participación en la elaboración de las normas era una forma de beneficiar su entidades donde laboraban.

Luego surge el fasb-financial accounting Standard board (consejo de normas de contabilidad financiera), este comité logro (aun esta en vigencia en EE.UU., donde se fundó) gran incidencia en laprofesión contable. Emitió unos sinnúmeros de normas que transformaron la forma de ver y presentar las informaciones.

Al paso de los años las actividades comerciales se fueron internacionalizando y así mismo la información contable. Es en 1973 cuando nace el iasc-international accounting standard committee (comité de normas internacionales de contabilidad) por convenio de organismosprofesionales de diferentes países: Australia, Canadá, estados unidos, México, Holanda, Japón y otros. Cuyo organismos es el responsable de emitir las NIC. Este comité tiene su sede en London, Europa y se aceptación es cada día mayor en todo los países del mundo.
El éxito de las NIC esta dado porque las normas se han adaptado a las necesidades de los países, sin intervenir en las normas internas de cadauno de ellos. Esto así por las normas del fasb respondía a las actividades de su país, Estados Unidos, por lo que era en muchas ocasiones difícil de aplicar en países sub.-desarrollados como el nuestro. En ese sentido el instituto de contadores de la república Dominicana en fecha 14 del mes septiembre de 1999 emite una resolución donde indica que la Republica Dominicana se incorpora a las normasinternacionales de contabilidad y auditoria a partir del 1 de enero y 30 de junio del 2000 respectivamente. Insertando a nuestro país en el Isaac.


1.3 Objetivo de las Normas Internacionales de la Contabilidad.

Actualmente, la sede central del comité de las N.I.C. se encuentra en Londres y el objetivo principal es "la uniformidad en la presentación de las informaciones en los estadosfinancieros", sin importar la nacionalidad de quien los estuvieres leyendo interpretando, es decir, lograr una mejora y un equilibrio en cuanto a la prestación de todos los informes financieros que son utilizados por las empresas u otras organizaciones alrededor del mundo, para la confección de los estados financieros.






2. NIC.

NIC 17 Arrendamientos.

El objetivo de esta Norma es el deprescribir, para arrendatarios y arrendadores, las
Políticas contables adecuadas para contabilizar y revelar la información relativa a los
Arrendamientos.

Esta Norma será aplicable al contabilizar todos los tipos de arrendamientos que sean
Distintos de los:
(a) acuerdos de arrendamiento para la exploración o uso de minerales, petróleo, gas
Natural y recursos no renovables similares; y
(b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Internacionales De Contabilidad Nic
  • Normas Internacionales De Contabilidad
  • Ensayo normas internacionales de contabilidad
  • Normas Internacionales De La Contabilidad En Colombia
  • NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
  • Comite De Normas Internacionales De Contabilidad
  • Norma Internacional De Contabilidad
  • norma internacional de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS