NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

Es el momento de adecuar la contabilidad empresarial porque conseguirá una mayor transparencia y comparabilidad de la información que se utiliza en nuestros mercados financieros, lo que a la larga será una ventaja competitiva para su empresa;Las normas internacionales se fijan a partir de 2005, estas incluyen información comparativa por lo que, al menos a efectos internos, será necesario adelantar un año la adopción de las NIC.
A parte de conllevar consecuencias sobre los resultados y sobre el patrimonio de lascompañías, el proceso de adaptación afectará a la práctica totalidad de los departamentos de su empresa, siendo necesario preparar sus recursos humanos y tecnológicos. Por tanto, es importante que todos sean conscientes del proceso de adaptación y entiendan la importancia y el alcance de uncambio fundamental en la forma en que su empresa medirá sus resultados y se presentará al mundo exterior.
Los mercados siempre ansían información financiera de gran calidad y mayor transparencia, y para ello, aparte de introducir dos nuevos estados financieros -el estado de flujos deefectivo, y el estado de cambios en el patrimonio- las Normas Internacionales de Contabilidad suelen requerir un desglose de la información y datos financieros más importante que el solicitado por la mayoría de las normas nacionales. Estos desgloses también ayudarán a los organismosreguladores e inversores a entender el negocio.
Las Normas Internacionales de Contabilidad se aplican a los estados financieros de cualquier organización comercial, industrial o empresarial.
Los cambios que manifiesta el mundo actual en razón de la internacionalización de la economía,unidos a los requerimientos de información de las empresas en un mercado altamente competitivo, en el cual, la eficiencia es factor fundamental del éxito, ponen de presente la importancia de las normas internacionales de contabilidad y la necesidad de su adecuación al interior de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Normas internacionales de contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Internacionales-De-Contabilidad/371203.html

MLA

"Normas internacionales de contabilidad" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Internacionales-De-Contabilidad/371203.html>.

MLA 7

"Normas internacionales de contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Internacionales-De-Contabilidad/371203.html>.

CHICAGO

"Normas internacionales de contabilidad." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Internacionales-De-Contabilidad/371203.html.