Normas internacionales de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD EN MEXICO

C.P. LUIS MOIRON

Fundación del IASC (1973) Profesión contable de:
Australia Canadá Francia Alemania Japón México Holanda Inglaterra Estados Unidos Al final del IASC y antes del IASB (año 2000), los 13 países miembros eran: Los 9 países fundadores, más la Federación Nórdica de Contadores Públicos, Sudafrica, Malasia y La India. Además: Analistasfinancieros, ejecutivos de finanzas y Federación de compañías Controladoras Suizas.

El compromiso con el IOSCO (Organización Internacional de Comisiones de Valores) en 1995. Desarrollar “A coreset of standards” (12 proyectos requeridos). El IOSCO consideraría endosar las NIC’s para operaciones tras fronteras en las Bolsas de Valores de diferentes países en todos los mercados globales.

El17 de mayo de 2000 el IOSCO envió un comunicado de prensa informando que había terminado su evaluación de las NIC’s y que recomendaba a los miembros de IOSCO permitieran a empresas internacionales eluso de las NIC’s para preparar sus estados financieros listings). en ofertas y registros and internacionales (cross-border offering

El consejo del IASC formó en 1997 un grupo estratégico detrabajo para considerar y

recomendar al consejo qué estrategia debería seguirse y qué estructura debería tener el IASC una vez terminado el programa de trabajo que se había acordado con el IOSCO.

Endiciembre de 1998 se emitió un documento por parte del grupo

estratégico de trabajo que se denominó “Shaping IASC fro the Future” con objeto de recibir comentarios por parte del público.

ElIASC recibió ochenta y seis cartas en respuesta Adicionalmente, al los documento. miembros del

consejo del IASC y del grupo estratégico de trabajo tuvieron extensas consultas con partes interesadas. En julio de 1999, el grupo estratégico de trabajo se reunió con el Consejo del IASC para discutir el camino a seguir.

En la junta del consejo del IASC celebrada en Amsterdam en diciembre de...
tracking img