NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Normas Internacionales de Contabilidad “N.I.C”

Todo empieza en los estados unidos de América, cuando nace el APB-Accounting Principles Board (consejo de principios de contabilidad), este consejoemitió los primeros enunciados que guiaron la forma de presentar la información financiera. Pero fue desplazado porque estaba formado por profesionales que trabajaban en bancos, industrias, compañíaspúblicas y privadas, por lo que su participación en la elaboración de las normas era una forma de beneficiar sus entidades donde laboraban.
Luego surge el fasb-financial accounting Standardboard (consejo de normas de contabilidad financiera), este comité logro (aun esta en vigencia en EE.UU.) gran incidencia en la profesión contable. Emitió unos sinnúmeros de normas que transformaron la formade ver y presentar las informaciones. A sus integrantes se les prohibía trabajar en organizaciones con fines de lucro y si así lo decidían tenía que abandonar el comité fasb. Solo podían laborar eninstituciones educativas como maestros. Conjuntamente con los cambios que introdujo el fasb, se crearon varios organismos, comité y publicaciones de difusión de la profesión contable: aaa-americanaccounting asociación (asociación americana de contabilidad), arb-accountingresearch bulletin (boletín de estudios contable, asb-auditing Standard board (consejo de normas de auditoria, aicpa-americaninstitute of certified public accountants (instituto americano de contadores públicos), entre otros.
El éxito de las NIC está dado porque las normas se han adaptado a las necesidades de los países, sinintervenir en las normas internas de cada uno de ellos. Esto así por las normas del fasb respondía a las actividades de su país, Estados Unidos, por lo que era en muchas ocasiones difícil de aplicar enpaíses sub-desarrollados como el nuestro. En ese sentido el instituto de contadores de la república Dominicana en fecha 14 del mes septiembre de 1999 emite una resolución donde indica que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
  • Normas Internacionales de Información Financiera
  • normas internacionales de información financiera
  • Normas Internacionales de Información financiera
  • normas internacionales de información financiera
  • Normas internacionales de informacion financiera
  • Normas Internacionales de Información Financiera
  • Normas Internacional de Información Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS