Normas interprofesionales para el ejercicio de la funcion de comisario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los colegios están en la obligación de darle amplia y suficiente divulgación al contenido de las Normas Interprofesionales para el Ejercicio de la Función de Comisario. Vigilar que sus agremiados dencumplimiento a lo pautado en las normas mencionadas. Los Licenciados en Administración, deben acatar las disposiciones contenidas en las normas mencionadas. Dar a conocer a sus agremiados, de losregistros mercantiles y notarias para hacerlas del conocimiento público. Los colegios y Licenciados en Administración quedan sujetos a las medidas disciplinarias de defensa gremial y de ético profesionalpor la no sujeción a la reglamentación emanada del gremio, situación que será considerada y sancionada en el Directorio Nacional Ampliado que se reúna inmediatamente después de ser detectada oevidenciada la infracción.

NORMAS INTERPROFESIONALES PARA EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN DE COMISARIO

La función de Comisario se regirá por las disposiciones del Código de Comercio, la Ley de Mercado deCapitales, la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros, las presentes Normas y las demás disposiciones establecidas en el ordenamientojurídico venezolano vigente.
Para ejercer la función de Comisario, se requiere ser Licenciado en Administración, Economista o Contador Público, deberán estar inscritos y ser miembros activos y solventes desus respectivos colegios o delegaciones.

Funciones del Comisario:
El Comisario, en el ejercicio de sus funciones, tiene derecho ilimitado de inspección y vigilancia sobre todas las operaciones enconsecuencia, examinará los libros legales, registros de contabilidad y, en general, todos los documentos de la sociedad.
Procesará las denuncias que reciba de los accionistas o de socios, se haránpor escrito. El Comisario dejará constancia de haberlas recibido.
El Comisario convocará a la asamblea extraordinaria cuando los resultados de su investigación evidencien irregularidades. Está...
tracking img