Normas Iram Para Guantes

2.Tarea de investigación
En un análisis de las normas IRAM sobre guantes, pudimos recolectar la siguiente información de las siguientes normas:

Norma IRAM 3609 - Guantes para trabajo con productos Químicos y microorganismos
Función: Combinación de materiales en un guante con el fin de aislar las manos y los brazos del contacto directo con productos químicos y microorganismos.Características: Los guantes deben poseer determinadas características como ser: Resistencia a la abrasión, resistencia al corte por cuchilla, resistencia al rasgado y resistencia a la perforación.
Información extra: Los guantes no deben presentar fugas cuando se ensayen con el método descrito en la norma IRAM 3609-2.
Esta norma no establece requisitos de protección contra riesgos térmicos o porradiaciones ionizantes. Si en su utilización se requiere protección ante ello, se referirá a IRAM 3612 y IRAM 3614 respectivamente.
Costo: $108
Norma IRAM 3600 – Guantes de cuero para uso industrial
Función: Elemento de protección destinado a proteger, en tareas industriales, la mano, la muñeca, parte del antebrazo en determinadas ocasiones y cada uno de los dedos de la mano.
Características: Seclasifican según el espesor del cuero (pesado, medio o liviano), modelo (A,B,C,D o E) y por tamaño (grande, mediano o pequeño).
Información extra: El cuero utilizado para la producción de los guantes será cuero vaqueta flor o cuero descarne o una combinación de éstos, curtidos al cromo.
Costo: $147
Norma IRAM 3602 – Guantes de lona de algodón para uso industrial
Función: Elemento deprotección destinado a proteger, en tareas industriales, la mano, la muñeca, parte del antebrazo en determinadas ocasiones y cada uno de los dedos de la mano.
Características: Los guantes de lona de algodón para uso industrial se clasifican según el espesor de la lona (pesado, mediano o liviano) o según al sexo del personal al que están destinados (hombre o mujer). Dentro de cada clase se clasificansegún el tamaño (grandes, medianos o pequeños).
Información extra: El guante esta compuesto por 6 piezas (3 piezas conforman el dorso de los dedos medio, anular y meñique, 1 pieza conforma la palma y el dedo índice, 1 pieza conforma el pulgar y 1 pieza conforma el puño).
Costo: $115

Norma IRAM 3603 – Guantes de tejido de punto para uso industrial
Función: Elemento de protección destinado aproteger, en tareas industriales, la mano, la muñeca, parte del antebrazo en determinadas ocasiones y cada uno de los dedos de la mano
Características: Los guantes de tejido de punto para uso industrial se clasidican según su peso (pesados, medianos o livianos) y tamaño (grandes, medianos o pequeños).
Información extra: El guante esta compuesto por 6 piezas (3 piezas conforman el dorso de losdedos medio, anular y meñique, 1 pieza conforma la palma y el dedo índice, 1 pieza conforma el pulgar y 1 pieza conforma el puño).
Los guantes llevaran marcados con carácter indeleble, en la parte externa del dorso del puño, además de las disposiciones legales vigentes que se establezcan, el nombre o marca del fabricante y la clase, tamaño y símbolo de sexo.
Costo: $108

Norma IRAM 3612 –Guantes de protección contra riesgos térmicos
Esta norma IRAM es aplicable a todos los guantes que protegen las manos del calor y/o llamas, en una o mas de las siguientes formas: Fuego, calor de contacto, calor convectivo, calor radiante, pequeñas salpicaduraso grandes cantidades de metal fundido.
La “X” indica que el guante no fue ensayado para el riesgo correspondiente.
Costo: $115

NormaIRAM 3613 – Guantes de protección contra el frio
Esta norma IRAM establece los métodos de ensayo para guantes que protegen contra el frio convectivo o conductivo hasta -50°C. Este frio puede estar ligado con las condiciones climáticas o a una actividad industrial. Los valores específicos de los distintos niveles de desempeño, están determinados de acuerdo con las exigencias de cada riesgo o área...
tracking img