Normas isa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÒN
2. OBJETIVOS
3. NORMAS ISA-S5.1-84 (R1992)
* 3.1 DEFINICIONES
* 3.2 GENERALIDADES
* 3.2.1 TABLA 1.1 LETRAS DE IDENTIFICACIÒN
* 3.2.2 SIMBOLOS GENERALES
* 3.2.3 SIMBOLOS PARA VÀLVULAS DE CONTROL
* 3.2.4 SIMBOLOS PARA ACTUADORES
* 3.2.5 AUTOREGULADORES
* 3.2.6 SIMBOLOS VARIOS* 3.2.7 ELEMENTOS PRIMARIOS
4. NORMAS ISA-S5.2-76 (R1992)
* 4.1 TABLAS DE SIMBOLOS LÒGICOS
5. NORMAS ISA.S5.3
* 5.1 SIMBOLOS DE VISUALIZACIÒN DE CONTROL DISTRI./COMPART.
* 5.2 SIMBOLOS DEL ORDENADOR
* 5.3 SIMBOLOS DE CONTROL LÓGICO Y SECUENCIAL
* 5.4 SIMBOLOS DE FUNCIONES INTERNAS DEL SISTEMA
* 5.5 SIMBOLOSCOMUNES
6. CUESTIONARIO
7. CONCLUSION
8. BIBLIOGRAFÌA

INTRODUCCIÓN

Todos los procesos industriales requieren de una norma de estandarización, por ello es necesaria la creación de un manual que tiene como objetivo normalizar los conocimientos en el campo de la instrumentación; esto no pretende ser un elemento estático, si no una norma que permita actualizarse repetitivamentepara recopilar las diferentes simbologías y elementos de control que se utilizan en nuevos entornos de producción.

La empresa con mayor importancia en este campo es la sociedad de instrumentos de estados unidos, ISA (Instrument Society of America), cuyas normas tienen por objetivo designar códigos y símbolos de aplicación a las industrias químicas, petroquímicas etc.

OBJETIVOS

* Conocerlos diferentes códigos y símbolos de las Normas ISA-5.1-5.2-5.3, que acogen por grupos interdisciplinarios una amplia gama de aplicaciones industriales.
* Reconocer el campo industrial en el que se puede aplicar la normatividad.
* Identificar el objetivo específico al cual se refiere cada una de las normas ISA.

NORMAS ISA-S5.1-84 (R1992)
DEFINICIONES:
Para la comprensión de esta normase necesitan las siguientes definiciones:
* Accesible.- (Accesible) Este término se aplica a un dispositivo o una función, la cual puedes usarse o verse por un operador, con el propósito de efectuar acciones del control Por ejemplo: Cambiar el Set Point , Transferencia Manual Automático, Acciones de ON OFF.
* Alarma.- (Alarm) Un dispositivo o función que señala la existencia de unacondición anormal por medio de unos cambios discretos audibles o visuales o ambos cuyo objetivo es atraer la atención. No se recomienda que se emplee el término switch de alarma o alarma en general para designar un dispositivo, que realiza una acción simple como abrir o cerrar un circuito que podría considerarse como una situación de desconexión enclavada normal o anormal o poner en servicio, parar, oactuación de una luz piloto o un dispositivo de alarma o similares. El primer dispositivo se designa correctamente como un switch de nivel, un switch de flujo, etc.Debido que el abrir y cerrar es lo que el dispositivo realiza. El dispositivo puede designarse como alarma solamente si el dispositivo mismo contiene la función de alarma.
* Asignar.- (Assignable)Termino aplicado a la indicación quepermite dirigir o canalizar una señal a un dispositivo u otro elemento sin la necesidad de unir o cambiar alambrado.
* Estación Auto – Manual.- (Auto – manual station) Sinónimo de Estación de Control
* Globo.-(balloon) Sinónimo de burbuja o de círculo simple que encierra un número o una letra.
* Detrás del panel.-(Behind the panel) Un término aplicado a una localización que está dentrode una área que contiene (1) el panel de instrumento(2) conexiones y montaje asociado, o (3) que esta encerrada dentro del panel o tablero.. . Los dispositivos “detrás del panel” se refiere a que en condición normal no es accesible por el operador.
* Binario (Binary) Término aplicado a una señal o dispositivo que solamente tiene dos posiciones discretas o estados. Al usarse de manera simple...
tracking img