Normas iso dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE ALGUNAS NORMAS ISO APLICADAS AL DIBUJO TÉCNICO Y CAD POR CONSTRUC-GEEK
Hace algún tiempo, publicaciones en Construc-Geek ubicado en la zona norte de la república mexicana, informaacerca de la Normalización y el dibujo técnico, esa información se publicó de una manera resumida, tratando de brindar una concepción general de las normas que influyen en el dibujo técnico.
lasnormas ISO (Organización Internacional de Normalización) aplicadas al dibujo técnico, se encuentran de una manera muy escasa.
Pero es de recalcar que no es que se trate de que no haya normas para talfin, sino que estas están disponibles al público previo pago para su descarga desde el sitio web oficial de la ISO. Esto hace que la aplicación de tales normas, no sólo se deba tratar de un simpleemprendimiento por quien las utiliza, sino más bien de toda una estrategia corporativa para tratar de uniformizar la elaboración de los documentos técnicos y el producto final de los mismos.
Esto quieredecir que la adquisición de tales normas, debería de estar contemplada en el presupuesto de una empresa, si es que aun no lo estuviera, ya que con el empleo de dichas normas por ejemplo en el diseñoy dibujo de planos de construcción se logra un estándar que permite que la empresa pueda sumar puntos si es que desea postular por ejemplo a una certificación internacional.
En el mercado se puedeobservar aparte de las normas ISO existen otras normas como por ejemplo:
* España UNE Instituto de Racionalización y Normalización
* Alemania DIN Comité de Normas Alemán
* Francia NFAsociación Francesa de Normas
* Italia UNI Ente Nacional Italiano de Normalización
* Argentina IRAM Instituto Argentino de Racionalización de Materiales
A pesar de que las normas ISO sean las másaceptadas, estas no están al alcance de la mano de los usuarios y tampoco, tal y como lo mencionamos líneas arriba se toma como un punto de inversión.
Por Mario Torres el Jue, 03/12/2010-...
tracking img