Normas iso postobon

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
1. MISION, VISION Y VALORES

Mision:
ser la compañía líder en el desarrollo, producción y mercado de bebidas refrescantes no alcohólicas, para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores. Superado sus expectativas mediante la innovación, la calidad y un excelente servicio. Convirtiendo sus proveedores en verdaderos socios comerciales Apalancándose en el talento humano organizadoen equipos alrededor de los procesos, generando oportunidades de desarrollo profesional y personal, contribuyendo decisivamente al crecimiento económico, de la organización ardila lulle y del país actuando con responsabilidad frente al medio ambiente y la sociedad.

Visión:
Ser una compañía competitiva, reconocida por su dinamismo en desarrollar y ofrecer bebidas que superen las expectativas delos consumidores y clientes en los distintos mercados del continente sur americano.
Proyectar una compañía ágil, eficiente, flexible, que asegure el desarrollo humano y el compromiso de sus colaboradores con los objetivos y valores
Lograr un crecimiento sostenido con un adecuado entorno sobre la inversión y participar en nuevos negocios que estén de acuerdo con su misión, principios y valores.Valores:
• Devoción por la satisfacción del cliente.
• Devoción permanente por la innovación y la excelencia
• Compromiso con el desarrollo del país
• Desarrollo de sus colaboradores.

HISTORIA

El 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón (cuyos nombres se combinan para formar el nombre de la Postobón) empezó a producir refrescos en Medellín,Colombia, y su primer producto, llamado "champaña-Cola", se hizo muy famoso en los bares, tiendas , clubes sociales e incluso hogares. Este primer producto se distribuyó en un vagón tirado por un burro, sino porque la geografía de la empresa no puede distribuir sus productos en todas las ciudades y pueblos. En esta etapa, Posada y Tobón decidió abrir dos fábricas, la primera fue inaugurada en 1906 enManizales y el segundo en Cali, el mismo año. Desde entonces, han aparecido productos Postobón en toda Colombia. En 1917, la empresa lanzó un nuevo producto, "Agua Cristal", que es el agua embotellada. En 1918, Postobón lanzó una marca de agua carbonatada, "Bretaña". En 1986 Postobón inició el patrocinio de Postobón equipo, un profesional colombiano equipo ciclista. Esto fue después de los éxitosdel primer equipo ciclista profesional de Colombia - Café de Colombia. En 1986 el equipo compitió en el Tour de Francia. El equipo se prolongó durante diez años. Desde 1998 a esta fecha, Postobón es patrocinador del club de fútbol Atlético Nacional (en sustitución de la cerveza Leona

Las áreas de trabajo de la empresa están clasificadas de la siguiente forma:
[pic][pic]

[pic]ORGANIGRAMA:
[pic]

2)
Materias primas:
La empresa postobon al ser productora de bebidas gaseosas nesecita un sin numero de materiales para la producción de las gaseosas que va desde los embases de plastico y los embases de vidrio para la embazar las gaseosas, los jarabes que proporcionan el sabor a las bebidas que estos producen, el agua y el liquido carbonatito con el cual se carbonata el agua paralas gaseosas, los azucares y las enzimas y conservantes para lograr la constitución optima de las gaseosas.

Tecnología:
En tecnología podemos hablar de los tanques de almacenamiento de los jarabes y de el liquido para carbonatar el agua y las maquinas para el embase, lavado, coronadora y la moldeadora de embases para las gaseosas.

Capital intelectual:
Este es parte fundamental para laproducción de bebidas ya que en este podemos encontrar los operarios de las maquinas que procesan y producen las gaseosas, personal que mide el control de calidad de las bebidas, embases y lavado ya que estos se cercioran que las gaseosas tengan una calidad excepcional. Y los empacadores y almacenadotes para una organización equilibrada de los productos.

Financieros:
Este es una de las areas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Iso
  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO
  • Normas iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS