Normas iso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INTRODUCCIÓN

El dinamismo con el cual se desarrollan las actividades cotidianas ocasiona que los estilos de vida sean cada vez más cambiantes. Nos encontramos en una época en la que los cambios se producen de forma vertiginosa, lo que hoy es lo último en tecnología, moda, estilo, etc., puede que de aquí a dos semanas ya no lo sea.

En este escenario, la innovación juega un papelfundamental para el desarrollo de una empresa, pues la línea divisoria entre el éxito y el fracaso será la capacidad empresarial de responder y enfrentar los cambios.

Precisamente nuestra empresa apunta hacia la innovación global, y lo que ofrecemos al cliente tiene la garantía de encontrarse a la vanguardia de la actualidad en la moda, con el convencimiento de que nuestros productos se constituyen enverdadero símbolo de distinción y elegancia en el vestir.

Nuestro cliente es el ciudadano cosmopolita, hombre y mujer de mundo, de un estilo eminentemente distinguido y que, sea en una importante reunión de negocios o en un relajado paseo familiar, salta a la vista su calidad en el vestir.

Somos una empresa que nació hace cuatro años, cuando el sueño de tres jóvenes emprendedores se plasmóen una pequeña microempresa de confección de ropa bajo pedido, posteriormente se tecnificaron los procesos y la producción creció, hasta llegar hace dos años a introducir nuestro modelo de venta de productos a través de catálogo, lo cual catapultó a la empresa a ser líder en su segmento.

Hoy en día somos un equipo conformado por 96 colaboradores directos y más de 1000 indirectos, amas de casa yempresarias que han obtenido en nuestra propuesta una lucrativa y gratificante fuente de ingresos. De ésta manera colaboramos al desarrollo del país, fomentando la producción nacional y generando fuentes de empleo, con la perspectiva de generar beneficios a toda la comunidad.

2.- HISTORIA DEL NEGOCIO

1

2 Historia y Actualidad

Los inicios de la industria textil ecuatoriana seremontan a la época de la colonia, cuando la lana de oveja era utilizada en los obrajes donde se fabricaban los tejidos.

Posteriormente, las primeras industrias que aparecieron se dedicaron al procesamiento de la lana, hasta que a inicios del siglo XX se introduce el algodón, siendo la década de 1950 cuando se consolida la utilización de esta fibra. Hoy por hoy, la industria textil ecuatorianafabrica productos provenientes de todo tipo de fibras, siendo las más utilizadas el ya mencionado algodón, el poliéster, el nylon, los acrílicos, la lana y la seda.

A lo largo del tiempo, las diversas empresas dedicadas a la actividad textil ubicaron sus instalaciones en diferentes ciudades del país. Sin embargo, se pude afirmar que las provincias con mayor número de industrias dedicadas a estaactividad son: Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Azuay y Guayas.

La diversificación en el sector ha permitido que se fabrique un sinnúmero de productos textiles en el Ecuador, siendo los hilados y los tejidos los principales en volumen de producción. No obstante, cada vez es mayor la producción de confecciones textiles, tanto las de prendas de vestir como de manufacturas para el hogar.

El sectortextil genera varias plazas de empleo directo en el país, llegando a ser el segundo sector manufacturero que más mano de obra emplea, después del sector de alimentos, bebidas y tabacos. Según estimaciones hechas por la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador – AITE, alrededor de 50.000 personas laboran directamente en empresas textiles, y más de 200.000 lo hacen indirectamente.

3 Con laMira Puesta en el Exterior

Por regla general, las empresas textiles ecuatorianas concentraron la mayor parte de sus ventas en el mercado local, aunque siempre ha existido vocación exportadora. A partir de la década de los 90, las exportaciones textiles fueron incrementándose, salvo por algunas caídas en los años 1998 y 1999.

En el año 2000, momento en el que Ecuador adoptó la dolarización,...
tracking img