Normas iso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ocasiones, debido a la complejidad de los detalles internos de una pieza, su representación se hace confusa, con gran número de aristas ocultas, y la limitación de no poder acotar sobre dichasaristas. La solución a este problema son los cortes y secciones, que estudiaremos en este tema.

También en ocasiones, la gran longitud de determinadas piezas, dificultan su representación a escala enun plano, para resolver dicho problema se hará uso de las roturas, artificio que nos permitirá añadir claridad y ahorrar espacio.

Las reglas a seguir para la representación de los cortes, seccionesy roturas, se recogen en la norma UNE 1-032-82, "Dibujos técnicos: Principios generales de representación", equivalente a la norma ISO 128-82.
Al proyectar en su representación de una pieza en unplano, las formas interiores de ella se deben dibujar de trazos o segmentadas, con el objeto de lograr la mayor claridad en su representación. Con este propósito se efectúan cortes imaginarios,eligiendo para ello planos que mejor exprese la forma interna de la pieza, para luego proyectar una de sus partes en el plano.

Los cortes son artificios normalizados que se utilizan imaginariamente enpiezas que nos dificultan la interpretación, siendo imposible mostrar sus zonas ocultas o interiores para así dar mayor claridad al interpretador.

El corte es una representación que muestra las partesinteriores del cuerpo. La superficie que se ve en el plano de corte, recibe el nombre de superficie de corte.

Las operaciones que se deben aplicar para ejecutar un corte son las que se indican:Se determina el plano de corte, el que debe ser paralelo al plano de proyección.
1.2.9. Líneas.

En los dibujos técnicos se utilizan diferentes tipos de líneas, sus tipos y espesores, han sidonormalizados en las diferentes normas. Los principios generales de representación en el dibujo técnico están recogidos en la norma DGN CNN 21-022708, UNE 1-032-82, equivalente a la ISO 128-82....
tracking img