Normas iso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gloriana Salinas Reynoso
ID 00095116

NORMAS ISO
La Organización Internacional de Normalización, ISO, es un organismo no gubernamental con base en Ginebra, Suiza, no depende de ningún otroorganismo internacional, no es una organización imperativa. Fue creada en 1946 se encarga de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramasindustriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas y productos……………………………………………………………………………………………………………….
De lo que pudeconstatar es que las ISO desarrollan sólo aquellas normas para las que hay una exigencia de mercado. El trabajo es realizado por expertos por el préstamo de los sectores industriales, técnicos y denegocio que han pedido las normas, y el que posteriormente los ponen para usar. Estos expertos pueden ser unidos por otros con el conocimiento relevante, como los representantes de agencias de gobierno,organizaciones de consumidor, la academia y laboratorios de pruebas.
Las normas más socorridas son las de la serie 9000 y 14000, de los requisitos que investigue para certificarte en la ISO 9000 son:* Entender y conocer detalladamente la norma.
* Analizar la situación de la organización, donde está y donde debe llegar.
* Management System (QMS).
* Diseñar y documentar los procesos.* Capacitar los Auditores Internos.
* Capacitar a todo el personal en ISO 9000.
* Realizar Auditorías Internas.
* Utilizar el Sistema de Calidad (SGC), registrar su uso y mejorarlodurante varios meses.
* Solicitar la Auditoría de Certificación
Ahora bien, de la serie 14000, la única que es certificable es la 140001 y los pasos para aplicarla son los siguientes:
* Laorganización establece, documenta, implanta, mantiene y mejora continuamente un sistema de gestión ambiental de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 14001:2004 y determina cómo cumplirá con esos...
tracking img