Normas iso

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Por otra parte, una gran cantidad de las áreas bananeras se encuentran certificadas por
algún organismo y las demás desarrollan prácticas culturales que se orientan a alcanzar
en el corto plazoalguna certificación ISO.
El 90% de las fincas bananeras que corresponde aproximadamente a 38.000 ha están
certificadas, las cuales cuentan con ISO 14001, SA-8000, Rain Forest Alliance y EUREPGAP,que las cataloga como fincas que incorporan mejoras ambientales. La finca de
CORBANA está totalmente certificada de acuerdo a las normas de EUREP-GAP.
Norma ISO 14000
En la actualidad a nivelmundial la norma ISO 14000 es requerida, debido a que garantiza la calidad de un producto mediante la implementación de controles exhaustivos, asegurándose de que todos los procesos que han intervenidoen su fabricación operan dentro de las características previstas y bajo el complimiento de la legislación ambiental vigente.
Toda empresa debe tener en cuenta esta norma pues es el punto de partidaen la estrategia de la responsabilidad ambiental.
La calidad de un producto no nace de controles eficientes, nace de un proceso productivo y de soportes que operan adecuadamente, en este espírituestán basadas las normas ISO, por esta razón estas normas se aplican a la empresa y no a los productos de esta.
La empresa que implante las normas, asegura a sus clientes que la calidad del producto queéste compra, se mantendrá en el tiempo. De esta manera habrá diferenciación en el mercado, de las empresas que ya han sido certificadas y las que no, esto con el tiempo se tornará en algo habitual y sepresentará la discriminación hacia empresas no certificadas, esta situación se presenta ya en países desarrollados en donde los departamentos de abastecimiento de grandes corporaciones exigen lanorma a todos sus proveedores.
La norma ISO 14000, no es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestión ambiental aplicada a la empresa, cuyo objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO
  • Normas Iso
  • Normas iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS