Normas iso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura de las sociedades y del comercio a nivel mundial, ha planteado a lo largo de su historia la necesidad del mejoramiento continuo en lo referente a los productos, bienes de servicios, quetienen un destino común cual es la inmensa cantidad de consumidores. Esta necesidad se basa primordialmente en lo referente al mejoramiento de los procesos tecnológicos y productivos, con lafinalidad de optimizar los recursos disponibles, que pueden ser materiales, equipos y maquinaria, humanos.
El instrumento fundamental para lleva a cabo estas políticas, es la creación de una nueva estructuraorganizativa a nivel internacional, cuyo fin principal es la adopción de la cultura empresarial dedicada al cumplimiento de la normalización y su finalidad es la de homogenizar la producción, parahacer de los estándares de calidad una filosofía en todas las organizaciones productivas.
La normalización hoy en día juega un papel importante en la mayoría de las actividades de los seres humanos, enel campo del sector privado es un soporte muy efectivo al impulsar a constituir estándares internacionales de calidad, a nivel público o estatal su desempeño es de vital importancia al dotar alestado de suficientes instrumentos de control en las políticas relacionadas con el medio ambiente, la salud, la agricultura y particularmente el sector dé los consumidores.
Por normalización se entiendeel proceso de formulación, elaboración, la aplicación y mejoramiento de las normas existentes que se aplican a las diversas actividades económicas, industriales o científicas, con el objeto deordenarlas y mejorarlas. Los propósitos principales de la normalización son la simplificación, la unificación y la especificación.
CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS.- El objetivo principal de las normas ISO es elde orientar, coordinar, simplificar y unificar a nivel internacional el intercambio comercial e industrial, para obtener una mayor eficiencia y productividad en todos los campos de la actividad...
tracking img