Normas iso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas ISO
La ISO (Organización Internacional para la Estandarización) es una federación mundial que agrupa a representantes de cada uno de los organismos nacionales de estandarización), y quetiene como objeto desarrollar estándares internacionales que faciliten el comercio internacional.
En los últimos diez años las empresas se han estado preocupando por poder satisfacer a sus clientes,pero las empresas no contaban con algo que les indicara exactamente como lograr una buena calidad en cuando al servicio y productos.
Teniendo como base diferentes antecedentes sobre normas deestandarización que se fueron desarrollando principalmente en Gran Bretaña, la ISO creó y publicó en 1987 sus primeros estándares de dirección de la calidad: los estándares de calidad de la serie ISO9000.
Teniendo esto en cuenta las Normas ISO se clasifican de la siguiente manera:
* ISO 9000: Sistemas de Gestión de Calidad
Fundamentos, vocabulario, requisitos, elementos del sistema decalidad, calidad en diseño, fabricación, inspección, instalación, venta, servicio post venta, directrices para la mejora del desempeño.
* ISO 10000: Guías para implementar Sistemas de Gestión deCalidad/ Reportes Técnicos
Guía para planes de calidad, para la gestión de proyectos, para la documentación de los SGC, para la gestión de efectos económicos de la calidad, para aplicación de técnicasestadísticas en las Normas ISO 9000. Requisitos de aseguramiento de la calidad para equipamiento de medición, aseguramiento de la medición.
* ISO 14000: Sistemas de Gestión Ambiental de lasOrganizaciones.
Principios ambientales, etiquetado ambiental, ciclo de vida del producto, programas de revisión ambiental, auditorías.
* ISO 19011: Directrices para la Auditoría de los SGC y/oAmbiental
Norma ISO 9000
Son un conjunto de normas que tratan de la calidad y la gestión continua, establecidas por la Organización Internacional de Normalización. Se puede aplicar en cualquier tipo...
tracking img