normas iso

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
TEMA NORMAS ISO PARA INVESTIGACIÓN:

Que significa ISO
ISO (Organización Internacional de Normalización) es el mayor desarrollador mundial de las Normas Internacionales voluntarias.
Las normas internacionales establecen que las cosas funcionen. Ellos dan las especificaciones de clase mundial para los productos, servicios y buenas prácticas, para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia. Ydebido a que se desarrollan a través del consenso global, que ayudan a eliminar las barreras al comercio internacional.
Desde 1947, la ISO ha publicado más de 19 500 normas internacionales que cubren casi todas las industrias, desde la tecnología, la seguridad alimentaria, la agricultura y la salud. Normas Internacionales ISO impactan a todos, en todas partes.

2. Qué es la organización ISOISO es una organización independiente, no gubernamental integrada por miembros de los organismos nacionales de normalización de 162 países. Nuestros miembros desempeñan un papel vital en la forma en que operamos, se reúne una vez al año para una Asamblea General que decide nuestros objetivos estratégicos.
Contamos con una Secretaría Central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema. Lasoperaciones en la Secretaría Central son dirigidas por el Secretario General.
La Asamblea General
La Asamblea General es la máxima autoridad para nuestro trabajo. Esta reunión anual es atendida por nuestros miembros y nuestros oficiales principales, incluido el Presidente, el Vice-Presidente (Política), el Vicepresidente (dirección técnica), el Vicepresidente (finanzas), el Tesorero y el SecretarioGeneral.
El Consejo de la ISO

El Consejo de la ISO se encarga de la mayoría de las cuestiones de gobernanza. Se reúne dos veces al año y está integrado por 20 organismos miembros, los oficiales de ISO y los Presidentes de los Comités de Desarrollo de Políticas (CASCO, COPOLCO, DEVCO). La membresía al Consejo es abierta a todos los organismos miembros y gira para asegurarse de que es representativade la comunidad de miembros.
En el marco del Consejo una serie de organismos que ofrecen orientación y gestión en temas específicos.
El Comité del Presidente deberá asesorar al Consejo y supervisar la aplicación de las decisiones adoptadas por el Consejo y la Asamblea General.
CASCO - proporciona orientación sobre la evaluación de la conformidad COPOLCO - proporciona orientación sobrecuestiones de consumo DEVCO - proporciona orientación sobre cuestiones relacionadas con los países en desarrollo Comités Permanentes del Consejo - asesorar sobre cuestiones financieras y estratégicas comités ad hoc de asesoramiento - se puede establecer para avanzar en las metas y objetivos estratégicos de la organización
3. CON QUÉ PROPÓSITO SE FUNDÓ Y DONDE ESTÁ SITUADA SU SEDE
La historia ISO comenzóen 1946 cuando los delegados de 25 países se reunieron en el Instituto de Ingenieros Civiles en Londres y decidieron crear una nueva organización internacional "para facilitar la coordinación internacional y la unificación de las normas industriales. En febrero de 1947, la nueva organización, ISO, comenzó oficialmente sus operaciones.
Desde entonces, hemos publicado más de 19 500 de NormasInternacionales que cubre casi todos los aspectos de la tecnología y la fabricación.
Hoy contamos con miembros de 162 países y 3 368 organismos técnicos para hacerse cargo de la elaboración de normas. Más de 150 personas trabajan a tiempo completo para la Secretaría Central de ISO en Ginebra, Suiza.
Todo está en el nombre Porque "Organización Internacional de Normalización 'tendría diferentes siglasen diferentes idiomas (IOS en Inglés, OIN en francés para Organización Internacional de Normalización), nuestros fundadores decidieron darle la forma corta de la ISO. ISO se deriva del griego isos, que significa igual. Sea cual sea el país, cualquiera que sea el idioma, siempre estamos ISO.

4. CÓMO ESTÁ FORMADA ACTUALMENTE LA ORGANIZACIÓN ISO
Estructura y gobierno
ISO es una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO
  • Normas Iso
  • Normas iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS