normas iso

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
1. Normas ISO en las empresas


ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL (APPCC O HACCP)
Es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria,1 de forma lógica y objetiva. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena desuministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control eficiente a asegurar la inactividad.
El APPCC nace con el objetivo de desarrollar sistemas que proporcionen un alto nivel de garantías sobre la seguridad de los alimentos y de sustituir los sistemas de control de calidad de la época basados en el estudio del producto final que no aportaban demasiada seguridad. 
Sector a quepertenece: En industria alimentaria aunque también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos.
Principios básicos:
Principio 1: Peligros
Principio 2: Identificar los Puntos de Control Crítico (PCC)
Principio 3: Establecer los límites críticos
Principio 4: Establecer un sistema de vigilancia de los PCCPrincipio 5: Establecer las acciones correctoras
Principio 6: Establecer un sistema de verificación
Principio 7: Crear un sistema de documentación







SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL 14001
Es la herramienta que permite a las organizaciones formular una política y unos objetivos, teniendo en cuenta los requisitos legales y la información relativa a sus aspectos e impactos ambientales. Sedefine como aquella parte del sistema de gestión global de la organización que incluye la estructura organizativa, las actividades de planificación, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implantar, lograr, revisar y mantener la política ambiental.
Sector a que pertenece: Pertenece a todos los sectores.
Principios Básicos:
Principio 1: Prevención
Principio 2: PrecauciónPrincipio 3: “Quien contamina paga”
Principio 4: Cooperación
Principio 5: Trabajar dentro de un ecosistema
















SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001

Este sistema Permite la mejora continua de los sistemas de gestión de calidad (SGC) y los procesos de su organización. A su vez, esto mejora la capacidad de sus operaciones para satisfacer las necesidades yexpectativas del cliente.
Al mejorar los sistemas de gestión de calidad de su organización, podrá aumentar positivamente su rentabilidad. Si demuestra que está realmente comprometido con la calidad de los productos y servicios, podrá transformar su cultura empresarial, ya que, como resultado, los empleados entenderán la necesidad de mejorar continuamente.
Sector a que pertenece:Pertenece a todos lossectores.
Principios Básicos:
Principio 1: Enfoque al cliente
Principio 2: Liderazgo
Principio 3: Participación del personal
Principio 4: Enfoque basado en procesos
Principio 5: Enfoque de sistema para la gestión
Principio 6: Mejora continua
Principio 7:Enfoque basado en hechos para la toma de decisión
Principio 8: Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedorSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO/TS 29001
Es una extensión del estándar de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001, reconocido mundialmente. Incluye requisitos adicionales, enfatizando la prevención de defectos y la reducción de variaciones y residuos de los proveedores de servicios. El estándar ISO/TS 29001 se ha desarrollado como resultado de una colaboración directa entre ISL y el sectorinternacional del petróleo y del gas.
Con la ayuda de los expertos en petróleo y gas de SGS su organización podrá solicitar la certificación ISO/TS 29001. Podemos auditar su organización según este estándar como su primera certificación, y si usted ya posee la certificación ISO 9001 podemos efectuar las auditorías relevantes para actualizar su certificación de gestión de la calidad.
Sector a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas iso
  • Normas iso
  • normas ISO
  • norma iso
  • normas iso
  • Normas ISO
  • Normas Iso
  • Normas iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS