Introducción

En este trabajo se hablara sobre los conceptos de normas jurídicas y morales, es importante saber que las normas y las leyes se crean con la finalidad de poder hacer que el hombre enel entorno social que lo rodea haga cumplimiento de lo que estas les piden para poder así llevar una vida sin conflictos.

Cuando hablamos de normas y leyes nos referimos a aquellas que como ya lodecía anteriormente son las que se encargan de hacer que el hombre en la sociedad que lo rodea haga cumplimiento estas. Es importante resaltar que las leyes y normas comenzaron a existir desde elmomento en el que el hombre tuvo la habilidad de transformarse en un ser mas evolucionado y tener la suficiente capacidad para poder crear sus propias leyes y normas para poder regirse y regir a los demásseres de su misma especie que integran una sociedad, en una comunidad, estado o país.

Otro factor que hay que tener en cuenta sobre estos conceptos es saber que tan grande es su poder y como hayque ejercerlo, hay que recordar la frase que dice “un gran poder con lleva una gran responsabilidad”, aquellos gobernantes y sujetos que hacen uso del poder para su beneficio propio y perjudicar a otrosdeberían de ser castigados por uso del poder inapropiado y no ejercerlo debidamente como debería de ser lo.

Bueno hago una cordial invitación al presente lector para que de comienzo a la lecturade esta información aquí reunida en este trabajo.

Norma jurídica :
La norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con uncriterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
Se diferencia de otras normas de conducta en su carácter heterónomo (impuesto por otro),bilateral (frente al sujeto obligado a cumplir la norma, existe otro facultado para exigir su cumplimiento), coercible (exigible por medio de sanciones tangibles) y externo (importa el cumplimiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Normas juridicas y morales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Juridicas-y-Morales/881684.html

MLA

"Normas juridicas y morales" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Juridicas-y-Morales/881684.html>.

MLA 7

"Normas juridicas y morales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Juridicas-y-Morales/881684.html>.

CHICAGO

"Normas juridicas y morales." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Juridicas-y-Morales/881684.html.