Normas juridicas

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
TRABAJO SOBRE NORMAS JURIDICAS, SOCIALES Y MORALES Y CAMBIO SOCIAL.

ALUMNO: PEDRO MARIA MARTINEZ SUAREZ
C.I. V-8.987.648

INTRODUCCION:

El presente ensayo esta dirigido a desarrollar una serie de ideas sobre seis (06) temas muy importantes en la actualidad y que tienen que ver con el futuro de la humanidad y la forma de encarar muchos cambios en su desarrollo.

A saber , los puntosque analizaremos empiezan por reflexionar acerca de las implicaciones que tendría en la sociedad comprobar que los niveles de inteligencia son heredados, seguidamente analizaremos el impacto de la GINA (ley de información genética antidiscriminatoria de USA) en las compañías de seguros y los patronos.

Luego revisaremos el impacto del uso de fármacos como controladores sociales, seguidamenterevisaremos las consecuencias de la prolongación genética de la vida y el rol del derecho, posteriormente estudiaremos el impacto en el principio de igualdad humana del desarrollo de bebes alterados genéticamente; y por ultimo nos adentramos en estudiar, en medir, el grado de importancia de las normas sociales y morales y el derecho en el mantenimiento del orden y el control social.DESARROLLO:

Disertar sobre la heredabilidad de la inteligencia nos lleva necesariamente a revisar que sobre este tema han de estar presentes factores políticos de izquierda y derecha. La izquierda tratando de desvirtuar que los genes puedan heredar la inteligencia y con ello que puedan existir limites naturales en la búsqueda de justicia social y la derecha buscando siempre autores o temas que puedanser usados por esta corriente conservadora que les permita reafirmar sus tesis racistas que la inteligencia es heredada porque desean justificar la existencia de jerarquías sociales.

Como podemos ver no se presenta nada fácil para los autores disertar sobre el tema. No obstante la ciencia no se detiene en ello y sigue trabajando en su desarrollo.

Al respecto hay diversos estudios sobre lamateria, algunos de ellos desvirtuados como el realizado a los reclutas del ejército de los Estados Unidos de America en el conflicto de la primera guerra mundial. Allí se inicio un programa para medir el grado de inteligencia de estos efectivos. Este estudio determino el grado de inferioridad intelectual de negros y judíos. Obviamente ciertas tendencias antiinmigratorias y racistas utilizaronestos estudios para apoyar sus tesis. Posteriormente se desvirtuó este estudio por el antropólogo Franza Boas, siendo una de las primeras grandes derrotas del racismo, cuando demostró que la inteligencia y el tamaño del cráneo de los niños inmigrantes coincidían con los de los niños oriundos del país cuando a aquellos se les suministraba una dieta estadounidense.
Analizado lo anterior , nosabocamos a estudiar la implicación : de comprobarse que los genes heredan la inteligencia , estaríamos ante una situación bastante complicada desde el punto de vista político como vimos anteriormente , sobre todo por el creciente aumento las ultima décadas de las corrientes izquierdistas, poco proclives a aceptar esta tesis .

Definitivamente debemos estar preparados para ello, sobre todoobservando que la mayoría de estudios serios sobre la materia y las observaciones individuales nos llevan a pensar que no es descabellado sugerir en la posibilidad que los genes heredan la inteligencia. Pero también debemos entender que los factores de educación, alimentación, entorno social, crianza y medio ambiente tienen un importante componente en el desarrollo de la inteligencia que debe sertomado muy en cuenta.

De hecho observamos como algunos estudios apuntan a observar que el cociente intelectual de judíos y negros e inmigrantes y la distancia entre ellos y los blancos, las ultimas décadas ha tendido a disminuir y posiblemente desaparezca mas adelante.

En tal sentido complementando el desarrollo genético con unas mejores sustanciales en los niveles de vida podríamos llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas juridicas
  • Las normas jurídicas
  • Normas juridicas
  • Normas jurídicas
  • normas juridicas
  • normas juridicas
  • Norma juridica
  • La norma juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS