normas juridicas

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
p.452.
fundamento:
Parte este autor de la existencia de la comunidad internacional y, dentro de ella, de una comunidad de derecho en los diversos pueblos, es decir, de una cierta uniformidad enlos principios orientadores de sus instituciones privadas, a pesar de las diferencias de sus respectivos regímenes políticos. Esta semejanza relativa entre los distintos derechos positivos es lo quehace posible la vida jurídica internacional, en el orden de las relaciones privadas y lo que fundamenta la aplicación extraterritorial del derecho. Por eso se dice que Savigny fue el primero que dio unfundamento jurídico al Derecho Internacional Privado. P.452
la comunidad jurídica internacional, pone también limites a la aplicación extraterritorial del derecho, puesto que al faltar el fundamentoen que se apoya, cesa la aplicación de la ley extranjera en el país nacional.
Dice Savigny que debe comenzarse por establecer el aciento legal de la relación jurídica porque, efectivamente, una vezpuntualizado el o los asientos legales de la relación a resolver, sabremos ya cuales son las normas que han de entrar en conflicto y qué debemos considerar para solucionarlo. Con este fin recurre aciertas relaciones de hecho, que son las siguientes:
Tratandonse de personas: su domicilio, (porque el nos da la radicación jurídica de las personas en el espacio). P.452.
Tratándose de cosas: elasiento legal será el lugar en que se encuentran;
Tratándose de actos: el lugar en que se celebran. P. 452.
De este modo ya sabremos que leyes operan en el conflicto.
Establecida la regla general, eljurista germano procede a la aplicación de distintos grupos de relaciones jurídicas que él establece de acuerdo a su naturaleza, sin distinguir que la ley aplicable es nacional o extranjera, pues élera universalista. Formula así las siguientes normas concretas del derecho internacional privado. P.452.
1. En lo que se refiere a las personas, debe aplicarse la ley de su domicilio. Se habla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas juridicas
  • Las normas jurídicas
  • Normas juridicas
  • Normas jurídicas
  • normas juridicas
  • normas juridicas
  • Norma juridica
  • La norma juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS