normas juridicas

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Según Diccionario Jurídico Elemental de Guillermo Cabanellas (1979), Del latin directur; directo; de directo, enderezar o alinear. La complejidad de esta palabra, aplicada en todas las esferas dela vida, y la singularidad de constituir la fundamental en esta obra y todo el mundo jurídico (positivo, histórico y doctrinal), aconsejan, más que nunca proceder con orden y detalle.
Por otro lado,otros autores definen la palabra derecho, como un sistema racional de normas sociales de conducta, declaradas obligatorias por la autoridad, por considéralas soluciones justas a los problemassurgidos de la realidad histórica
Hans Kelsen: “El derecho, como voluntad del Estado, es la norma primaria que establece la sanción”
Manuel Kant: "el derecho se reduce a regular las acciones externas delos hombres y a hacer posible su coexistencia". Lo define como "el conjunto de las condiciones por las cuales el arbitrio de cada uno puede coexistir con el arbitrio de los demás, según una Leyuniversal de libertad".

Etimología del vocablo derecho.
La palabra derecho deriva de la voz latina Directum, que significa, lo que está conforme a la regla, a la ley, a la norma, o como expresa VilloroToranzo, lo que no se desvía ni a un lado ni otro.
Por otro lado, esta asociación se afirma definitivamente cuando la palabra vulgar directum suplanta a la antigua latina, de origen desconocido ius,fenómeno que se pudo haber producido por la influencia judeo cristiana, determinando la formación de la palabra en las lenguas romances: diritto, en italiano; direito, en portugués; dreptu, enrumano; droit, en francés; a su vez, right, en inglés; recht en alemán y en neerlandés, donde han conservado su significación primigenia de "recto" o "rectitud".
Principales Acepciones.
Para poderestablecer las acepciones de la palabra derecho debemos definir como tal la palabra acepción, que no es más que el significado o sentido en el que se toma una palabra, por lo tanto, la palabra derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas juridicas
  • Las normas jurídicas
  • Normas juridicas
  • Normas jurídicas
  • normas juridicas
  • normas juridicas
  • Norma juridica
  • La norma juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS