normas juridicas

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014


NORMAS JURIDICAS Y NORMAS QUE RIGEN LA VIDA HUMANA

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

1ER CUATRIMESTRE












NORMAS JURIDICAS
Las normas jurídicas son lasreglas de conducta, sancionadas por el estado a través de sus órganos legislativos, por los procedimientos legalmente previstos, y que contienen sanción en caso de incumplimiento. Aun cuando el sujetoobligado las desconozca son aplicables, ya que son heterogéneas, ajenas a la voluntad de aquel al que van dirigidas, y se puede decir que son conocidas a partir de su publicación en el Boletín Oficial .Sino fueran sancionadas de acuerdo a los procedimientos legales, las normas jurídicas no serían válidas. Una norma valida puede caer en el desuso y no ser cumplida por la población, y no sancionarsesu incumplimiento. En ese caso a pesar de ser una norma jurídica valida se dice que no se halla vigente. Las normas jurídicas tienden a lograr un orden social justo, por lo cual en general no se oponena las demás normas, si no que las complementan acompañándolas de una sanción efectiva ante su incumplimiento.

TIPOS DE NORMAS QUE RIGEN LA VIDA DEL SER HUMANO

La vida del hombre en la sociedadse encuentra regida por un conjunto de leyes sociales que podemos clasificar en:
a) Normas religiosas.- son reglas de conducta de observancia obligatoria para el creyente, a fin de alcanzar lasalvación de su alma y la gloria eterna prometida. Son normas esencialmente internas, porque regulan la conducta con Dios; son unilaterales, porque solamente imponen obligaciones o deberes, pero noconfieren derechos.
Son heterónomas, porque el creyente ajusta a la voluntad de la norma que se supone ha sido creada por Dios; son incoercibles porque no existe la posibilidad de exigir su cumplimientoforzoso al obligado y, por último, tienen sanción, la cual consiste en la pérdida de la gloria prometida.
b) Normas de urbanidad o del trato social o convencionalismos sociales.- son reglas que suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas juridicas
  • Las normas jurídicas
  • Normas juridicas
  • Normas jurídicas
  • normas juridicas
  • Norma juridica
  • La norma juridica
  • Normas Juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS