Normas juridicas

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES

Artículo 1.- en el ordinario y sumario: en el proceso se debe de instruir al Ministerio Público para que este esté consciente del mismo adquiriendoresponsabilidades para la actuación, en caso omiso no actuará conforme a la ley. (Responsable)

Artículo 2.- el Ministerio Público debe perseguir los delitos ya que si no ha de investigarlos, cualquier personapudiera tomar la decisión de hacer justicia por su propia mano. (Competencia, Responsabilidad)

Artículo 3.- en este caso la función del Ministerio Público, los individuos deben de accionarla con lamotivación de hacer el bien, en caso de presenciar un homicidio entre otros, y el deber del Ministerio de investigarlo.

Artículo 7.- el Ministerio Público ante el juez deberá de ofrecer las pruebasnecesarias para demostrar la culpabilidad o inocencia del inculpado, a sabiendas que el inculpado puede que sea peligroso o no dañino a la sociedad, haciendo a un lado la moral y (actuar con respectoa la ley.)

Artículo 8.- en el proceso penal, el inculpado tendrá los derechos correspondientes a la ley,la autoridad debe de actuar con los lineamientos respectivos a la ley. (Ser ético)Artículo 9.- en el cumplimiento de las sanciones deben de ser lo correspondiente a la ley, sin importar que delito hubiese cometido, no debe de ser más de lo que la ley indica. (El ser correcto, justo)Artículo 13.- el juez competente para conocer un delito de su lugar de competentica es decir, el juez debe de tener conciencia de los casos que le corresponde.

Artículo 15.- si no c conoce el lugardel delito en competencia territorial, el que debe de determinarla de acuerdo a los lineamientos de la ley el responsable sería el Ministerio Público, ya que es el que investiga dicho delito.Artículo 16.- si se cometen más de dos delitos en dos o más distritos del Estado, será competente el que conozca primero.

Artículo 19.- Ningún Tribunal puede negarse a conocer un asunto penal, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas juridicas
  • Las normas jurídicas
  • Normas juridicas
  • Normas jurídicas
  • normas juridicas
  • normas juridicas
  • Norma juridica
  • La norma juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS