Normas legales para la propiedad industriañ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

FACULTAD DE INGENIERÍA “ARTURO NARRO SILLER”

MATERIA: LEGISLACIÓN INDUSTRIAL

TRABAJO FINAL

Titular: M.Ed. Oralia Sánchez Purata

Marzo del 2011

Nombre del tema:

Análisis de riesgos para la implementación de las normas de seguridad e higiene industrial en la empresa Mármol y Granitos de Norte S.A de C.V.

Objetivo General

Evaluar elprograma de Seguridad y Higiene Industrial en Mármol y Granitos del Norte S.A de C.V.

Objetivos específicos

Evaluar de las condiciones de lugar de trabajo.

Evaluar las condiciones de seguridad de las herramientas manuales.

Evaluar la gestión preventiva de la empresa.

Descripción de la empresa:

Historia:

Esto empezó en Tampico Tamaulipas, como una idea que después se convirtió enun sueño de los hermanos Delfino y Miguel Hernández Díaz, de crear y establecer su propio negocio, pero sin embargo en aquellos tiempos la economía estaba a su favor y no había una capital para crear su propio negocio, sin embargo por la falta de oportunidades los hermanos Hernández Díaz, deciden buscar el sueño americano, con el objetivo de crearse de un poco de recurso para poder así darleiniciativa a su futuro negocio y para alcanzar su propósito.

Al tener un poco de la capital necesaria para su empresa, deciden volver a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, en el año 2000, y empezar a abrir un pequeño negocio de mármol y granito, así al abrirse caminos tocando puertas de casa en casa para que su trabajo fuera conocido con un alto conocimiento en el producto y la mano de obra.Poco a poco el pequeño negocio empezar a crecer y a fructificar con la necesidad de empezar a contratar gente porque ellos ya no se deban abasto con la demanda que tenía su producto y la buena calidad.

Ahora en la actualidad su empresa esta ubicada en la carretera Tampico – Mante No. 803 Curva Texas Col. Nuevo Progreso Tampico, Tam., y tiene la habilidad de realizar la fabricación de cubiertapara cocinas, lavados, escaleras, chimeneas, monumentos, pisos en diferentes medidas, piedrines para fachadas, etc. Todo con el materia de granito y mármol y también cuentan con su propio almacén, así como sus área de trabajos distribuidas y con 35 empleados y con la amplia convicción de que en un futuro llegara hacer el líder en el mercado, y el más competitivo de la región tamaulipeca.

Misión:Ofrecer productos de calidad, a tiempo, con una excelente actitud de servicio y satisfacer las necesidades de los clientes brindándoles un buen servicio de nivel profesional, con calidad y competitividad.

Visión:

Ser una empresa líder en el sector, es por eso que vemos la importancia de esforzarnos día tras día, para lograr la optimización de nuestros productos, con el propósito deofrecerles siempre la más alta calidad al mejor precio.

Política:

El Trabajo en equipo es la base de nuestra organización, para satisfacer las exigencias del mercado a través de la implementación de nuestro sistema de Calidad y una Excelente Actitud de servicio.

Números de empleados:

35 empleados.

Sujetos de Estudios.

En esta etapa de este trabajo vamos a recolectar datos para evaluarla seguridad e higiene de la empresa, tanto evaluar las condiciones de trabajo, como las herramientas o equipo utilizado para realizar las diversas actividades y sin descartar también la gestión preventiva, para evaluar que la dirección de la empresa muestra con su comportamiento cotidiano y las preocupación por las condiciones de trabajo, y que ten están definida las funciones y lasresponsabilidades de los trabajadores para poder prevenir los accidentes y los riesgos laborales.

Por lo siguiente se realizó el siguiente cuestionario al:

Director general: Sr. Delfino Hernández Díaz

Sub Dir. y gerente general: Sr. Miguel Hernández Díaz

Supervisor de Área de trabajo: Sr. Roberto Medina Díaz

Descripción de documento:

El instrumento esta constituido en una serie de...
tracking img