Normas Legales Y Reglamentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 29 (7228 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS LEGALES Y REGLAMENTARIAS

NORMAS DEL AUDITOR

1. La auditoria debe ser realizada por una persona o personas que tengan una capacitación técnica adecuada e idoneidad como auditores.
Capacitación e idoneidad
Este requisito se interpreta generalmente como la educación universitaria en contabilidad y auditoría, la participación en programas de educación continuada y una experienciasustancial en contaduría pública. El conocimiento técnico de la industria en la cual opera el cliente hace parte también de las cualidades personales del auditor.
2. En todos los asuntos relacionados con la labor asignada el auditor o los auditores deben mantener una actitud mental de Independencia.
La norma de auditoría que establece que, ‘’en todos los asuntos relacionados con el trabajo elauditor debe mantener una actitud mental de independencia’’ es posiblemente el factor mas esencial en la existencia de la profesión de contaduría pública. No es suficiente que los auditores sean independientes; ellos deben comportarse de tal manera que las personas informadas del público no tengan razón para dudar de su independencia.
3. Debe ejercerse el debido cuidado profesional en laplaneación y el desempeño de la auditoria y en la preparación del informe
La tercera norma general exige un debido cuidado profesional al planificar y realizar la auditoria, y en la preparación del informa de auditoría. El cumplimiento total de esta norma descartaría cualquier acto de negligencia u omisión importante por parte de los auditores. Por supuesto, es inevitable que los auditores, al igualque los miembros de otras profesiones, comenten errores de juicio ocasionales.

NORMAS DEL TRABAJO DE CAMPO

Estas tres normas sobre el trabajo de campo se relacionan con la acumulación y evaluación de evidencias suficientes que permitan a los auditores expresar una opinión sobre los estados financieros. Están son: Planificación y supervisión adecuada, Comprensión suficiente del controlinterno, Asuntos relacionados con la evidencia competente o válida
Esto se explica de manera más sencilla:
La planificación adecuada es esencial para una auditoria satisfactoria.
a. La planificación adecuada es esencial para una auditoria satisfactoria. El trabajo debe ser planeado adecuadamente y los asistentes, si existen, deben ser supervisados apropiadamente. Algunas partes de la auditoriapueden realizarse con anterioridad al final del año objeto de la auditoria: alguna información puede ser reunida por el personal del cliente y ponerse a disposición de los auditores para su análisis.
b. Para planear y determinar la naturaleza, periodicidad y medida de las pruebas que deben realizar, la auditoria debe obtener una comprensión suficiente Estudio y Evaluación del Control Interno, elauditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuados del control interno existente, que le sirvan de base para determinar el grado de confianza que va depositar en el.
c. Debe obtener suficiente evidencia competente o válida a través de la inspección, la observación, las indagaciones y las confirmaciones para proporcionar una base razonable que permita dar opinión relacionada con losestados financieros bajo auditoria.
Y todo esto servirá para realizar un examen que sea adecuadamente planificado, supervisado y controlado por un profesional mas experimentado además que se estudie y evalué apropiadamente el control interno vigente como base para determinar el grado de confianza que merece y establecer el alcance de las pruebas a efectuarse mediante los procedimientos de auditoria yse obtendrá, documentara y evaluara suficiente evidencia y competente para proveer una base razonable de los hallazgos que permitan preparar el informe con los comentarios, conclusiones y recomendaciones
NORMAS DE LOS INFORMES.
1. El informe debe establecer si los estados financieros han sido presentados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
2. El...
tracking img