Normas metrologia

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Normatividad Mexicana
La Normatividad Mexicana es una serie de normas cuyo objetivo es asegurar valores, cantidades y características mínimas o máximas en el diseño, producción o servicio de losbienes de consumo entre personas morales y/o físicas, sobre todo los de uso extenso y fácil adquisición por el público en general, poniendo atención en especial en el público no especializado en lamateria, de estas normas existen dos tipos básicos en la legislación mexicana, las Normas Oficiales Mexicanas llamadas Normas NOM y las Normas Mexicanas llamadas Normas NMX, de las cuales solo las NOMson de uso obligatorio en su alcance y las segundas solo expresan una recomendación de parámetros o procedimientos, aunque si son mencionadas como parte de una NOM como de uso obligatorio suobservancia es a su vez obligatoria.

Existen por la Ley Federal sobre Metrología y Normalización dos tipos de normas.

Norma Oficial Mexicana NOM

La Norma Oficial Mexicana por sus siglasconocidas como normas NOM, creadas en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, estas normas son de uso obligatorio. Estas normas ordinariamente se publican íntegramente en el Diario Oficial de laFederación e incluso se publican en medios electrónicos.

Norma Mexicana NMX

La Norma Oficial Mexicana por sus siglas conocidas como normas NMX. Esto hace que estas normas sean de uso noobligatorio, este tipo de norma puede ser obligado su uso si es referida en una NOM para realizar algo, si estas normas ordinariamente se publicaban íntegramente en el Diario Oficial de la Federación eincluso se podían obtener en medios electrónicos ya que eran emitidas por entidades públicas del gobierno, pero recientemente se han dejado por parte del gobierno como responsabilidad de organismosprivados relacionados a la materia tal como la asociación de Normalización y Certificación A.C. (ANCE) o el IMCA, las cuales licencian su uso, por lo que se pueden considerar de acceso restringido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas metrologia
  • normas de metrologia
  • Normas de metrologia
  • Leyes Y Normas De La Metrologia
  • Normas Sobre Metrologia
  • Normas Nacionales e internacionales de la metrologia
  • Normas sobre la metrología
  • normas internaicionales de metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS