NORMAS MEXICANAS QUE PREVIENEN LA CONTAMINACIÓN CON HIDROCARBUROS.
Resumen
En el presente trabajo se encuentran descritas en forma breve dos de las leyes más importantes para la regulación de contaminación producida por hidrocarburos.
Primeramente se examina un poco de lo que tiene que ver con la LGEEPA, en donde básicamente sehace mención de algunos parámetros y criterios de prevención contra la contaminación y se da una idea muy general de lo que establece esta ley. Es importante destacar que no se hace un análisis completo de dicha ley sino que en este caso se hiso un análisis en particular al título cuarto.
Después se realiza un breve análisis dela norma oficial mexicana NOM-138-SEMARNAT/SS-2003, donde se hace un énfasis principal a las tablas que nos marcan límites máximos permisibles de hidrocarburos en el suelo de acuerdo al uso que se le dé a este.
Además se mencionan algunas de las normas que regulan la emisión de hidrocarburos de diversos vehículos, pero estas no seexaminan a detalle, no obstante, se hace mención de ellas para dar la pauta de que si hay normas que regulan este tipo de aspectos.
Introducción.
La normatividad ambiental es uno de los pilares de la política ecológica y se constituye como un esfuerzo regulatorio para adecuar las conductas de agentes económicos a los objetivossociales de calidad ambiental. Según lo establecido en la Ley Federal de Metrología y Normalización las normas son un instrumento muy poderoso, no sólo por su capacidad de control de los procesos productivos, sino por su capacidad de inducir cambios de conducta e internalizar costos ambientales, lo que las convierte en un mecanismoque promueve cambios tecnológicos y genera mercados ambientales.
Éstas son regulaciones técnicas de observancia obligatoria que establecen los requisitos, especificaciones, condiciones, procedimientos, metas, parámetros y límites permisibles que deberán observarse en regiones, zonas, cuencas o ecosistemas, en aprovechamiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Normas mexicanas que previenen la contaminación con hidrocarburos.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Mexicanas-Que-Previenen-La-Contaminaci%C3%B3n/5434163.html

MLA

"Normas mexicanas que previenen la contaminación con hidrocarburos." BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Mexicanas-Que-Previenen-La-Contaminaci%C3%B3n/5434163.html>.

MLA 7

"Normas mexicanas que previenen la contaminación con hidrocarburos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Mexicanas-Que-Previenen-La-Contaminaci%C3%B3n/5434163.html>.

CHICAGO

"Normas mexicanas que previenen la contaminación con hidrocarburos.." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Normas-Mexicanas-Que-Previenen-La-Contaminaci%C3%B3n/5434163.html.