Normas mexicanas

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Las NMX (normas mexicanas) son voluntarias, no obligatorias. Sin embargo, si una NOM (normas oficiales mexicanas) hace referencia a una NMX, dicha NMX adquirirá el carácter de obligatoria.

Soloexpresan una recomendación de parámetros o procedimientos.

Se provee para uso comun irrepetido para especificaciones, metodos de prueba, caracteristicas, preinscripciones a un producto, proceso,instalacion, sistema, actividad, servicio o metodo de produccion. Establecida en el Articulo 54.

Norma Mexicana NMX
La Norma Oficial Mexicana por sus siglas conocidas como normas NMX, creadas en elArt. 3 Frac. X de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización que dice:[46]
Articulo 3, Fracción X. Norma mexicana: la que elabore un organismo nacional de normalización, o la Secretaría, en lostérminos de esta Ley, que prevé para un uso común y repetido reglas, especificaciones, atributos, métodos de prueba, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso,instalación, sistema, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología, embalaje, marcado o etiquetado.

Esto hace que estas normas sean deuso no obligatorio para quien cae dentro del alcance de la aplicación de las mismas y cuando las actividades o productos se hagan durante la vigencia de la misma, este tipo de norma puede ser obligadosu uso si es referida en una NOM para realizar algo, tal y como ocurre en la NOM-002-SEDE-1999,[47] con respecto a las normas NMX-J-116-ANCE y al NMX-J-169-ANCE . Estas normas ordinariamente sepublicaban íntegramente en el Diario Oficial de la Federación e incluso se podían obtener en medios electrónicos ya que eran emitidas por entidades públicas del gobierno, pero recientemente se han dejadopor parte del gobierno como responsabilidad de organismos privados relacionados a la materia tal como la asociación de Normalización y Certificación A.C. (ANCE)[48] o el IMCA, las cuales licencian su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • norma mexicana
  • Normas mexicanas
  • normas mexicanas
  • Norma mexicana
  • normas mexicanas
  • NORMA MEXICANA
  • normas mexicanas
  • norma mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS