Normas mla, como escribir correctamente la bibliografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS PARA CITAR OBRAS
(Según el estilo de MLA. Adaptado por Ana María Jalil, profesora de la USFQ)

1. IMPORTANCIA DEL FORMATO Y NECESIDAD DE CITAR LAS REFERENCIAS
El formato general de un ensayo debe seguir normas ya estandarizadas por las siguientes razones : los trabajos académicos deben tener un formato uniforme que los distinga de otros tipos de trabajo; la academia participa delespíritu científico que se rige por reglas precisas; un formato uniforme ayuda al profesor en la corrección de las tareas; un formato preciso contribuye a la formación de hábitos de trabajo disciplinados, metódicos y precisos. Citar las fuentes de lo que tú reproduces textualmente, o de aquellos en que te has inspirado o de lo que tú has parafraseado es reconocer la propiedad intelectual del autor; estambién dar peso a tu trabajo y producir en el lector el sentimiento de que aquello que afirmas es fruto de un espíritu serio y recto. Aquí seguimos el estilo diseñado por la Asociación de Lenguaje Moderno de América (The Modern Language Association of America). Y lo hacemos, primero porque la Universidad de San Francisco de Quito así lo decidió, y segundo porque es un modelo sencillo. Hay otrosmodelos.

2. FORMATO GENERAL
Pon tres centímetros de margen en los cuatro costados de tu ensayo. Comienza cada párrafo luego de cinco sangrías. Usa a lo largo del trabajo el doble espacio. Deja dos espacios después de punto seguido y de dos puntos. Escribe en el lado superior izquierdo de la primera página tu nombre y apellido; debajo, el nombre del profesor o de la profesora; debajo el de lamateria, y debajo, la fecha. Luego, debajo, centrado, el título en minúscula menos la letra inicial del título. La página se enumerará en la esquina superior derecha, el número va precedido del apellido del alumno o de la alumna, a un centímetro y medio del borde superior de la hoja y del texto. Por ejemplo:

Campos 1 Rosario Campos Prof. Diego Almeida Composición 8 de octubre de 2001 La búsquedadel infinito

2. CITAS DE LOS LIBROS CONSULTADOS Y DE OTRAS FUENTES
CONSULTADAS Un autor
• No pongas ningún libro ni fuente que no hayas usado como cita o al menos referencia en tu ensayo. Los pones al final del trabajo en orden alfabético del apellido del autor. La letra del apellido es la de la inicial de la primera palabra antes de la coma que separa el apellido y el nombre. Si no haynombre del autor, pon el del título de la obra omitiendo los artículos el, la, los, las, un, una, unos, unas. No pongas ningún título como doctor, PH.D, etc. No abrevies el nombre a no ser que esté abreviado en la portada. Todo esto para facilitar al lector el encuentro pronto de la referencia.

• •



• • •

Nota: Si la cita excede de una línea, escríbela a continuación dejando una sangría enla línea inferior. Ejemplo:
Blondel, Mauricio. "Carta sobre las exigencias del pensamiento contemporáneo en materia de apologética y sobre el método de la filosofía en el estudio del problema religioso". Estudios de Deusto. Revista de la Universidad de Deusto 85 (1990): 647-728. 4. MODELOS PARA CITAR DIFERENTES TIPOS DE LIBROS

Brice Echenique, Alfredo. Cuentos completos. Madrid: Alfaragua,1996.

Una antología o compilación Cornejo, Diego, ed. Indios, una reflexión sobre el levantamiento indígena de 1990. Quito: Editorial Abya Yala, 1991. Dos o más obras del mismo autor Onetti, Juan Carlos. El astillero. Pamplona: Biblioteca Básica Salvat, 1970.

------, Cuentos completos. Madrid: Alfaguara, 1993. Dos autores Quintero, Rafael y Érica Silva. Ecuador: una nación en ciernes. Quito:Editorial Universitaria, 1995. Tres autores Joxami, Eduardo, Pedro Paz y Juan Villarreal. Crisis de la dictadura argentina, política económica y cambio social (1976-1983). Buenos Aires Siglo XXI editores,1985. Cuatro o más Brucan, Silviu et al. El orden mundial tras el fracaso de la guerra del Golfo. Alicante: Instituto de Cultura "Juan Gil Albert", 1993. Dos o más libros de los mismos autores...
tracking img