Normas moral y juridicas

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN:

La palabra Derecho etimológicamente, proviene del latín:
Directum = Lo recto, correcto, conducir correctamente.
Todo el mundo reconoce que la definiciones expuestas en general serefieren a un fenómeno únicamente humano, un ordenamiento de la razón, una forma de vida social, es diferente de la moral, tiene como fin la justicia, debe ser promulgado por un legisladorautorizado, y esta condicionado por la realidad.
En pocas palabras podemos entender que para lograr una definición del Derecho, se deben considerar las nociones de tanto los que tiene comunes con otros seresde la misma categoría por género, como los que lo distinguen de esos seres por diferencias específicas; para unas nociones es el orden moral; para otras, el orden racional; para la empíricas, larealidad social; y para las voluntariosas, lo querido por el legislador.

Por lo tanto, consideraremos como Derecho al conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, queregulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera obligatoria.

Una vez explicado la definición de Derecho, debemos comprender la definición de NormaEntendamos como Norma,  a la regla o conjunto de reglas que hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque está establecido o ha sido ordenado de ese modo. Se consideran como el Deber Ser, sonjuicios normativos que prescriben al individuo una conducta debida, nos ordenan lo que se debe o no hacer, guía la conducta, le confiere facultades e incluso orienta la acción de los órganos delEstado en la aplicación del Derecho.

La Norma es igual a Ley; en el sentido amplio, como reglas de conducta que prescriben deberes; en le sentido estricto, como reglas que imponen deberes y otorganderechos.

La existencia de normas en una sociedad, tiene por objeto hacer posible la convivencia humana, mantener el orden en ella y evitar el caos o situaciones de inseguridad en la sociedad. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas juridicas & normas morales
  • Normas Morales Y Normas Juridicas
  • Normas juridicas y morales
  • Normas juridicas y morales
  • Norma Moral Y Juridica
  • Normas juridica moral y social
  • Normas juridica y moral
  • Caracteristicas De La Norma Jurídica Y Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS