NORMAS OFICIALES MEXICANAS DEL AIRE

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
NORMAS OFICIALES MEXICANAS DEL AIRE
NOM-020-SSA1-1993
Criterios para evaluar la calidad del aire ambiente con respecto al ozono (O3). Valores normados para la concentración de ozono (O3) en el aireambiente como medida de protección a la salud de la población, para quedar como Norma Oficial Mexicana NOM-020-SSA1-1993, Salud ambiental. Criterio para evaluar el valor límite permisible para laconcentración de ozono (O3) de la calidad del aire ambiente. Criterio para evaluar la calidad del aire.

Tiene por objeto establecer los valores límites permisibles de concentración de ozono (O3) en elaire ambiente para la protección de la salud humana.
Deberá ser la referencia para que las dependencias, organismos e instituciones los apliquen en sus respectivos ámbitos de competencia en las accionesde prevención y control de la contaminación ambiental.

La concentración de ozono, como contaminante atmosférico, debe ser menor o igual a 0.110 ppm, promedio horario, para no ser rebasado una vez alaño.

La concentración del promedio de ocho horas de ozono, como contaminante atmosférico, debe ser menor o igual a 0.080 ppm, tomado como el quinto máximo, en un periodo de un año, calculadoReporte del índice de calidad del aire. Para fines de información al público, el algoritmo del índice de calidad del aire para el ozono deberá calcularse con base en el promedio horario obtenido. Elpromedio de ocho horas de 0.080 ppm no podrá utilizarse como base para calcular dicho índice, ya que su periodo de evaluación es anual.

NOM-021-SSA1-1993.
"Salud ambiental. Criterio para evaluar lacalidad del aire ambiente con respecto al monóxido de carbono (co). Valor permisible para la concentración de monóxido de carbono (co) en el aire ambiente, como medida de protección a la salud de lapoblación".

Establece el valor permisible para la concentración de monóxido de carbono en el aire ambiente.
Aplicable en todo el territorio mexicano, en las políticas de saneamiento ambiental en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma oficial mexicana
  • norma oficial mexicana
  • normas oficiales mexicanas
  • NORMAS OFICIALES MEXICANAS
  • NORMA OFICIAL MEXICANA 004
  • Normas oficiales mexicanas
  • NOM (NORMAS OFICIALES MEXICANAS)
  • norma oficial mexicana 008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS