Normas para cableado estructuradp

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Estándar ANSI/TIA/EIA-569-A de Rutas y Espacios de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales. Define la infraestructura del cableado de telecomunicaciones, a través de tubería, registros, pozos,trincheras, canal, entre otros, para su buen funcionamiento y desarrollo del futuro.

EIA/TIA 570, establece el cableado de uso residencial y de pequeños negocios.
Estándar ANSI/TIA/EIA-606de Administración para la Infraestructura de Telecomunicaciones de Edificios Comerciales.
EIA/TIA 607, define al sistema de tierra física y el de alimentación bajo las cuales se deberán deoperar y proteger los elementos del sistema estructurado.


Las normas EIA/TIA fueron creadas como norma de industria en un país, pero se ha empleado como norma internacional por ser de las primeras encrearse. ISO/IEC 11801, es otra norma internacional.

Las normas ofrecen muchas recomendaciones y evitan problemas en la instalación del mismo, pero básicamente protegen la inversión del cliente.Elementos principales de un cableado estructurado

El Cableado estructurado, es un sistema de cableado capaz de integrar tanto a los servicios de voz, datos y vídeo, como los sistemas de control yautomatización de un edificio bajo una plataforma estandarizada y abierta. El cableado estructurado tiende a estandarizar los sistemas de transmisión de información al integrar diferentes medios parasoportar toda clase de tráfico, controlar los procesos y sistemas de administración de un edificio.
1. Cableado Horizontal

El cableado horizontal incorpora el sistema de cableado que se extiendedesde la salida de área de trabajo de telecomunicaciones (Work Area Outlet, WAO) hasta el cuarto de telecomunicaciones.
2. Cableado del Backbone

El propósito del cableado del backbone esproporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas para cableado estructurado
  • normas para cableado estructurado
  • normas-ansitiaeia-para-cableado-de-telecomunicaciones
  • Normas De Cableado
  • CABLES Y NORMAS
  • normas para cableado estructurado
  • Normas Para Cableado Estructurado
  • Normas Para Cableado Estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS