Normas para calidad enfocada al mundo del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Básicamente el CMMI son normas para calidad enfocada al mundo del Software.
Estas se aplican a los diferentes procesos que hay que llevar a cabo para lograr producir software con calidad, es muyimportante mencionar que igual que las normas ISO 9000-3, este modelo nos dice que hay que hacer, y no como hay que hacerlo

Anteriormente existían varios sistemas que se utilizaban en los procesos dedesarrollo y mantenimiento de software, dichos procesos eran enfocados a cada una de las sub-áreas en las que se divide el desarrollo de sistemas de software, entre algunos de estos sistemas tenemos:La combinación del sistema CMM-SW (CMM enfocado al desarrollo del software), con el SE-CMM (Ingeniería de Sistemas), Junto con algún Producto para el desarrollo.
Niveles CMMI:
En general losniveles son 6 y están relacionados con el nivel de“madurez” de la empresa y están distribuidos como sigue:
“Nivel 0” se dice de cuando los niveles de madurez, no son aplicables a una empresa, no se cumplenlos objetivos, o no se concluye el proceso de desarrollo.
“Nivel 1” o nivel Inicial de Madurez:
Se agrupan en este nivel las empresas que simplemente no tiene procesos definidos. Es decir emprendenun proyecto sin tomar en cuenta tiempo que le lleva producir cierta parte, incluso no dividen el proyecto en partes. Pero que concluyen el mismo.
“Nivel 2” o nivel Gestionado o también llamadoRepetible:
Se diferencia del Nivel anterior básicamente, por que el proyecto a sidoGestionado. Con gestionado queremos decir que además de concluir un proceso, este fue planificado, se revisan y evalúanlos procesos para ver si se cumplen las expectativas planteadas. Además es llamado repetible por que para un proceso exitoso, este podría repetirse y obtener los mismos resultados exitosos.“Nivel 3” o nivel Definido:
Incluye las características de un proceso de Nivel 2, pero los procesos utilizados, son ajustados a la política de procesos de la empresa, es decir el proceso se alineará con las...
tracking img