Normas para desarrollar un ensayo descriptivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas para desarrollar un ensayo escrito

1. Resumen inicial (2 párrafos) En él se sintetizarán los contenidos fundamentales que se desarrollan a lo largo del ensayo. Puede ser qué pretendedemostrar el ensayo.
2. Introducción o justificación (2/3 párrafos) En estos párrafos se explicará la importancia del tema que se trata, su relación con la materia de que se trata, etc.
3. Exposición deltema objeto del ensayo (3/4 páginas) Es el cuerpo central del ensayo. En estas dos páginas (como máximo) se expondrá la elaboración personal de las argumentaciones que se consideren oportunas paradefender la posición sobre el tema objeto de ensayo.
4. Conclusiones (2/3 párrafos) En estos párrafos se establecerán las conclusiones oportunas que se deriven de lo argumentado a lo largo del ensayo enforma de puntos o apartados que son consecuencia de las argumentaciones hechas.

5. Aplicación a la práctica (1/2 páginas) En esta parte se concretará la propuesta en ejemplos de cómo se podríaaplicar esas conclusiones.
6. Bibliografía (1/2 página) En esta parte última se hará referencia a la bibliografía utilizada y citada a lo largo de la exposición utilizando para ello las normas de la APApara citar y para hacer referencias bibliográficas:
Citas dentro del texto no literales-textuales
·        Las referencias no literales (es decir, citando las ideas del autor pero con las propiaspalabras) a artículos o libros figurarán en el texto entre paréntesis, indicando el apellido del autor y el año, separados por una coma (Martínez, 1998).
·        En el caso de que en una mismareferencia se incluyan varios libros o artículos, se citarán uno a continuación del otro por orden cronológico y separados por un punto y coma (Cirigliano, 1975; Sarramona, 1983; Marín, 1995).
·        Sien la referencia se incluyen varios trabajos de un mismo autor, bastará poner el apellido y los años de los diferentes trabajos separados por comas, distinguiendo por letras (a, b, etc.) aquellos...
tracking img