Normas Para Distribución Residencial Subterránea (Norma Cfe – Dpdr) Para La Red De Media Tensión.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 NORMAS PARA DISTRIBUCIÓN RESIDENCIAL SUBTERRÁNEA (NORMA CFE – DPDR) PARA LA RED DE MEDIA TENSIÓN.

La red de Media Tensión(tensiones de 13.2 a 34.5 KV) tendrá una configuración en anillo con operación radial, en condiciones de operación normal el anillo estará abierto aproximadamente al centro de la carga o en el punto dispuesto por elcentro de la carga o en el punto dispuesto por el centro de operación.
Con el objeto de tener mejor flexibilidad, se tendrá un medio de seccionalizacion en todos los Transformadores y derivaciones del anillo.

En la media tensión las características eléctricas son:

A.1 Se diseñaran los alimentadores de acuerdo a la tensión requerida en elárea y un sistema neutro corrido.
A.2 Los circuitos aéreos que alimentan el proyecto subterráneo, deberán ser 3F-4 H.
A.3 Los circuitos alimentadores subterráneos serán 1F-2H o 3F-4H.
A.4 La caída de tensión máxima en los circuitos de media tensión no excederá del 1% en condiciones normales de operación.
A.5 Para sistemas Monofasicos y Trifásicos, seutilizara cable tipo DS, el neutro será cable de cobre desnudo, semiduro de sección transversal de 33.6 mm2(2AWG).
A.6 El nivel de aislamiento de los cables será del 100 %.
A.7 La sección transversal del cable DS se determina de acuerdo al diseño del proyecto y debe cumplir con la especificación de CFE E0000-16.
A.8 Se deben emplearconductores de Aluminio y en casos especiales que CFE lo requiera, se podrán utilizar conductores de cobre.
A.9 El aislamiento de los cables debe ser de Etileno Propileno ( EP) o polietileno de cadena cruzada (XLP).
A.10 La pantalla metálica del cable DS, debe conectarse a tierra en todos los puntos donde existan equipos o accesorios de acuerdo a lasespecificaciones de CFE.
A.11 Los conductores deben ser alojados en ductos de PVC o polietileno de alta densidad, debiendo instalar una fase por ducto, quedando ahogados en concreto. El neutro corrido debe quedar alojado en el mismo ducto de una de las fases.
A.12 Cuando se utilicen ductos de polietileno de alta densidad, se deben emplear tramoscontinuos de registro a registro, no se deben utilizar uniones.
A.13 Se deben instalar los cables del poste de transición al transformador o de transformador a transformador, sin el uso de empalmes intermedios.
A.14 Donde exista un equipo y/o accesorios se debe dejar un excedente de cable de una longitud igual al perímetro del registro o pozo devisita como mínimo.
A.15 Se deben utilizar Indicadores de Falla de reposición automática en el lado de la fuente de cada transformador, seccionador o conectador múltiple de media tensión, de acuerdo con las especificaciones de CFE.
A.16 En ambos lados del punto normalmente abierto, se deben instalar apartarrayos tipo codo o inserto.

Y Paralas Características de la Obra civil son:

4.1 Los circuitos deben seguir una trayectoria que vaya a lo largo de las aceras, camellones, periferia de zonas verdes y andadores.
4.2 Debe instalarse soporteria para los cables en cada pozo de visita o registro.
4.3 La profundidad, el ancho del banco de ductos y la colocación de los cables, debencumplir con lo establecido en estas Normas.
4.4 Los ductos deben terminarse con boquillas abocinadas en los registros, Los cuales una vez cableados deben sellarse con estopa y yeso o algún selloducto adecuado, igual precaución debe tomarse con los ductos que queden de reserva.
4.5 Debe dejarse un ducto de reserva por cada banco de ductos en...
tracking img