Normas Para Distribución Residencial Subterránea (Norma Cfe – Dpdr) Para La Red De Media Tensión.

1.1 NORMAS PARA DISTRIBUCIÓN RESIDENCIAL SUBTERRÁNEA (NORMA CFE – DPDR) PARA LA RED DE MEDIA TENSIÓN.

La red de Media Tensión(tensiones de 13.2 a 34.5 KV) tendrá unaconfiguración en anillo con operación radial, en condiciones de operación normal el anillo estará abierto aproximadamente al centro de la carga o en el punto dispuesto por elcentro de la carga o en el punto dispuesto por el centro de operación.
Con el objeto de tener mejor flexibilidad, se tendrá un medio de seccionalizacion en todos losTransformadores y derivaciones del anillo.

En la media tensión las características eléctricas son:

A.1 Se diseñaran los alimentadores de acuerdo a la tensión requerida en elárea y un sistema neutro corrido.
A.2 Los circuitos aéreos que alimentan el proyecto subterráneo, deberán ser 3F-4 H.
A.3 Los circuitos alimentadores subterráneos serán 1F-2H o3F-4H.
A.4 La caída de tensión máxima en los circuitos de media tensión no excederá del 1% en condiciones normales de operación.
A.5 Para sistemas Monofasicos y Trifásicos, seutilizara cable tipo DS, el neutro será cable de cobre desnudo, semiduro de sección transversal de 33.6 mm2(2AWG).
A.6 El nivel de aislamiento de los cables será del 100 %.A.7 La sección transversal del cable DS se determina de acuerdo al diseño del proyecto y debe cumplir con la especificación de CFE E0000-16.
A.8 Se deben emplearconductores de Aluminio y en casos especiales que CFE lo requiera, se podrán utilizar conductores de cobre.
A.9 El aislamiento de los cables debe ser de Etileno Propileno ( EP) opolietileno de cadena cruzada (XLP).
A.10 La pantalla metálica del cable DS, debe conectarse a tierra en todos los puntos donde existan equipos o accesorios de acuerdo a las...