Normas Para El Doblado De Planos

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
INFORME Nº 06 – 2012 – UAC

De: Marco Auccapure Zarate
Alumno
Al: Ing. B Deza C.
Docente del curso

Asunto: Informe de “NORMAS PARA EL PLEGADO DE PLANOS”.
Fecha: Cusco, 01 de octubre del 2012.
__________________________________________________________________
De mi mayor consideración:
Me es grato dirigirme a su persona parasaludarle cordialmente y al mismo tiempo adjunto el informe respectivo del tema: “NORMAS PARA EL PLEGADO DE PLANOS”.
Esperando que el informe a presentar sea de su total agrado, me despido.

Atentamente:


_____________________
Alumno

INTRODUCCIÓN

Normalización. Las normas une.
Para que un dibujo cumpla su función,esto es, comunicar inequívocamente las características de diseño y/o de ejecución de un elemento industrial, es necesario definir previamente la norma seguida para su representación.

El Dibujo Industrial Eléctrico y el Dibujo Industrial Electrónico son fundamentalmente simbólicos, por lo que la definición del significado de los símbolos es evidentemente de suma importancia. Pero la definición deuna norma también es necesaria en el Dibujo Industrial Mecánico: pensemos sino en la forma en que se representa un corte o una sección, o en cómo se ordenan las piezas en el plano, o en la acotación.

La normalización con base sistemática y científica nace a finales del siglo XIX, con la Revolución Industrial, y se consolida durante la Primera Guerra Mundial. En 1917 se constituye en Alemania elprimer organismo dedicado a la normalización, NADI (Normen-Ausschuss der Deutschen Industrie - Comité de Normalización de la Industria Alemana) que publica las famosas normas DIN (Deustcher Industrie Normen – Normas de la Industria Alemana, denominadas actualmente Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán de Normalización).

Otros países siguieron el ejemplo alemán, haciéndose con eltiempo necesaria una coordinación internacional de estos sistemas. Surge así en 1926 el Internacional Federación of the National Standardization Associations, ISA, que es sustituido en 1947 por la International Organization for Standardization (Organización Internacional para la Normalización), ISO, dependiente de la ONU.
En España inicialmente se adoptan las normas alemanas DIN, si bien en 1945 elCSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) crea el Instituto de Racionalización y Normalización, IRANOR, que será el encargado de elaborar las normas españolas, denominadas UNE (Una Norma Española).

A partir de 1986 las actividades de normalización recaen en España en la entidad privada AENOR (Asociación Española de Normalización). AENOR es miembro de los diferentes organismosinternacionales de normalización:

ISO - Organización Internacional de Normalización.
CEI - Comité Electrotécnico Internacional
CEN - Comité Europeo de Normalización
CENELEC - Comité Europeo de Normalización Electrotécnica
ETSI - Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones
COPANT - Comisión Panamericana de Normas Técnicas

Las normas UNE se crean en Comisiones Técnicas de Normalización(CTN). Una vez elaboradas, son sometidas durante seis meses a la opinión pública. Una vez transcurrido este tiempo y analizadas las observaciones se procede a su redacción definitiva, con las posibles correcciones que se estimen, publicándose bajo las siglas UNE. Todas las normas son sometidas a revisiones periódicas con el fin de ser actualizadas.

OBJETIVO
La presente norma tiene por objetoel establecer los criterios de plegado de
Planos para los distintos formatos DIN A0, DIN A1, DIN A2, DIN A3 y DIN A4.

NORMAS DE CONSULTA
NI 00.02.50: Formatos para planos.
UNE 1027: Dibujos técnicos: Plegado de planos.

Todo dibujo técnico debe contener un bloque de títulos, dividido en rectángulos adyacentes (campos de datos) destinados a recibir datos específicos, necesarios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual para doblar plano
  • Normas para la entrega de mapas y planos
  • Doble Plana
  • Manual Para Doblar Planos
  • Normas Para Elaboración De Planos Colombia S. A.
  • normas para la confeccion de planos
  • Normas para el plan lector
  • Como doblar planos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS