Normas para el manejo de equipos de vision nocturna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS PARA EL MANEJO DE EQUIPOS DE VISION NOCTURNA

Los equipos de visión nocturna son accesorios que facilitan realizar actividades yprocedimientos en áreas carentes de luminosidad. Se emplean generalmente para desarrollar operaciones nocturnas que exigen altos niveles de destreza y entrenamiento. El uso de estos elementos se hageneralizado en los grupos especiales y en el servicio aéreo, convirtiéndose en una herramienta indispensable del servicio. Estos equipos requieren de cuidados y mantenimiento especiales, que garanticensu funcionamiento y conservación.

El incremento de los reportes por daño o perdida que se vienen presentando en los equipos de visión nocturna, por el desconocimiento de su uso y funcionamiento,generan altísimos costos para su mantenimiento y reparación. En este sentido, se dan a conocer las siguientes instrucciones, con el fin de que sean impartidas al personal designado para la manipulaciónde estos elementos.

Los equipos de visión nocturna AN/7PV 7B, en su perilla de encendido, traen impreso la marca IR que significa (infrarrojo), la cual después de encenderse (ON), hay que halarhacia fuera y darle un pequeño giro hacia arriba, quedando encendido un bombillo de luz roja, que se observa del lado izquierdo del lente objetivo al ser utilizado.

El IR del equipo, debe serencendido por un tiempo muy corto, ya que si el enemigo posee equipos con las mismas características, le será fácil detectar su posición por la emisión de luz.

Los equipos de visión nocturna no debenencenderse de día sin el filtro de luz (tapa del lente objetivo), debido a que sufre una carga de fotones y el tubo intensificador de imagen van perdiendo sus propiedades electro ópticas y restando suvida útil.

No se deben colocar las baterías con la POLARIDAD INVERTIDA, porque pueden generar un corto circuito eléctrico y/o electrónico, tampoco se deben dejar dentro del porta baterías porque...
tracking img