Normas para el proceso de recepción, liquidacion y transferencia de las obras y proyectos ejecutados por administración directa municipalidad provincial de chincheros

Páginas: 16 (3984 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
NORMAS PARA EL PROCESO DE RECEPCIÓN, LIQUIDACION Y TRANSFERENCIA DE LAS OBRAS Y PROYECTOS EJECUTADOS POR ADMINISTRACIÓN DIRECTA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHEROS

I. OBJETIVO

Normar el proceso de recepción, liquidación y transferencia de las obras y proyectos que ejecute la municipalidad provincial de chincheros, por la modalidad de administración directa; y en forma transitoria,normar el proceso de regularización de obras y proyectos transferidos por

II. FINALIDAD

Establecer un mecanismo eficaz que permita efectuar oportunamente el proceso normal de recepción, liquidación y transferencia de las obras y proyectos que ejecute la municipalidad provincial de Chincheros.
Coadyuvar a la regularización de la situación actual de las obras y proyectos

III. BASE LEGAL1. Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
2. Ley Nº 28411 – Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto
3. Ley Anual de Presupuesto del Sector Público del año pertinente
4. Directiva de Programación y Formulación Presupuestal del año pertinente
5. Directiva de Aprobación, Ejecución y Control Presupuestal del año pertinente
6. Ley Nº 27842, Ley Marco dela Modernización de la Gestión del Estado
7. Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización.
8. Ley Nº 27972, Ley Orgánica de de la municipalidades
9. Ley Nº 27293, Ley del Sistema Nacional de Inversión Publica.
10. Resolución de Contraloría General Nº 195-88-CG, que apruebe las Normas para la Ejecución de Obras por Administración Directa.
11. Decreto Legislativo Nº 276 y susNormas, Ley Bases de la Carrera Administrativa
12. Reglamento Nacional de Construcciones
13. Resolución Jefatural Nº 008-2002-EF/68.01, Nº 006-2002-EF/68.01, Plazos Máximos para Proyecto de Inversión Pública, Contenidos Mínimos para Estudios de Pre-Inversión a Nivel de Perfil.
14. Decreto Supremo Nº 154-2001-EF, que aprueba el Reglamento General de Procedimientos Administrativos de Bienesde Propiedad Fiscal y su modificatoria D.S. Nº 107-2003-EF.

IV. ALCANCE

La presente Directiva es de aplicación y cumplimiento obligatorio por los funcionarios y personal de la municipalidad provincial de Chincheros directamente involucrados en el proceso de Recepción, Liquidación y Transferencia de obras y proyectos financiados con recursos públicos ejecutados por administración directa.V. DISPOSICIONES GENERALES

1. Para efectos de la presente directiva se define:
▪ Administración directa como una modalidad mediante la cual los trabajos de ejecución obras y/o de proyectos de la Municipalidad Provincial de chincheros son efectuados con recursos y capacidad instalada propia, adquiriendo para tal fin los bienes y servicios que se requieran para su ejecución.
▪ Recepciónde obra o proyecto como el conjunto de acciones realizadas por el Residente de Obra o por el responsable del proyecto y por la Comisión de Recepción, Liquidación y Transferencia de Obras, al concluir los trabajos programados con el propósito de levantar un Acta de Terminación de la obra o proyecto sin observaciones.
▪ Liquidación de obra o proyecto consiste en el conjunto de accionesconducentes a la formulación de un Expediente de Liquidación Técnico–Financiera sobre las inversiones realizadas en la obra o proyecto para determinar el costo real de ejecución que es elaborado por la Subgerencia de Liquidaciones; revisado, avalado y remitido por la Comisión de Recepción, Liquidación y Transferencia de Obras al Titular de la Entidad para su aprobación mediante Resolución.
▪Liquidación Técnica consiste en el proceso de recopilación de la documentación sustentatoria para la consolidación técnico financiera con la cual se determinará el costo real de la obra o proyecto actualizado.
▪ Liquidación Financiera consiste en el procesamiento realizado para la verificación del movimiento financiero y la determinación del gasto financiero real de la obra o proyecto, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Para El Proceso De Liquidaciòn Tecnico – Financiero De Proyectos De Inversiòn Ejecutados Por La...
  • Normas que regulan la ejecucion de obras publicas por administracion directa
  • Proceso de transferencia municipal
  • Ejecución de obras por administración directa
  • Proyecto: Actividades Culturales Propuestas Para La Municipalidad Provincial De Arequipa
  • Liquidacion De Obras En Proyectos De Inversion Publica
  • PROCESOS DE PROYECTO EJECUTIVO
  • Gestión de obras públicas por administración directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS