Normas para elementos mecanicos

Páginas: 12 (2987 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
NORMAS Y ESTÁNDARES APLICADOS A LOS ELEMENTOS MECÁNICOS

Poleas y Bandas
Estas son las normas que aplica la society of automotive engineers (SAE) establece dimensiones y funcionamiento para las bandas.
NORMA SAE: J636 bandas y poleas en v
NORMA SAE : J637 transmisiones de bandas automotrices
NORMA SAE : J 1278 bandas y poleas síncronas SI( métricas)
NORMA SAE: J1313 transmisionesautomotrices por bandas síncronas
NORMA SAE : J1459 Bandas v acostilladas y poleas
Las bandas y las cadenas son los tipos principales de elementos flexibles de transmisión de potencia, las bandas trabajan con poleas mientras que las cadenas trabajan con ruedas dentadas llamadas catarinas. Recuerde que para que determinada transmisión de potencia, el par torsional aumenta en proporción con laque se reduce la velocidad de rotación. La alta velocidad del motor hace que las transmisiones por banda sean casi ideales para la primera etapa de reducción. Al eje del motor se le fija una polea pequeña, mientras que se monta una polea de mayor tamaño en un eje paralelo que funciona a la velocidad meno correspondiente, las poleas con bandas también son llamadas poleas acanaladas.
En general, seaplican las transmisiones por banda cuando las velocidades de rotación son relativamente altas, como en la primera etapa de reducción de la velocidad de un motor eléctrico o de combustión. L velocidad lineal de una banda es de unos 2500 a 6500 pies/min (762 a1980 m/min), lo cual da como resultado fuerzas de tensión relativamente pequeñas a la banda.


Ejemplo de transmision por banda
Unabanda es un elemento flexible de transmision de potencia que asienta firmemente en un conjunto de poleas opoleas acanaladas.cuando se usa la banda para reducir la velocidad, que es el caso tipico, la polea mayor se monta en la maquina impulsada. La banda se diseña para montarse en las dos poleas, sin resbalamiento.
La banda se instala al colocarlas alrededor de las dos poleas, mientras se reducela distancia entre centros entre ellas. Acontinuacion se separan las poleas y se pone la banda en una tension inicial bastanta alta. Cuando la banda transmite la potencia, la friccion ase que se agarre a la polea impulsora, e incrementala tension en un lado, que es el lado tenso de la transmision. El lado contrario de la banda se encuentra todavia en tension, pero con un valor menor, por lo tantose dice que es el lado flojo.


Geometría básica de una transmisión por bandas

Existen muchos tipos de bandas disponibles:
Planas, acanaladas, dentadas, bandas en v normales bandas en v en ángulo doble.
La banda plana es el tipo más sencillo y con frecuencia se fabrica de cuero o de lona ahulada.la superficie de la polea también es plana y lisa, y la fuerza impulsora se limita, porconsiguiente, a la fricción pura entra la banda y la polea. Algunos prefieren que las bandas para la maquinaria delicada sean planas, por que la banda se deslizara si el par torsional tiende a subir hasta un valor que pueda dañar la maquina.
Las bandas síncronas, llamadas a veces bandas de sincronización pasan sobre poleas con ranuras en las que asientan los dientes de las bandas. Este es unimpulsor positivo, y solo se limitan por la resistencia de la banda a la tensión y a la fuerza cortante de los dientes.
Un tipo de banda muy usado, en especial en transmisiones industriales y en aplicaciones vehiculares, es el accionamiento con bandas en v. la forma en v hace que la banda se acuñe firmemente en la ranura, lo cual incrementa la fricción y permite la transmisión de grandes parestorsionales sin que exista deslizamiento. La mayor parte de las bandas tienen lonas de alta de alta resistencia, colocadas en el diámetro de paso de la sección transversal de la banda, para aumentar la resistencia a la tensión de la banda.






Los factores que intervienen en la selección de una banda en v y las poleas motriz y conducida de la transmisión se señalan acontinuacion....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis clasificación de elementos para transmisión de potencia mecánica
  • Elementos mecanicos
  • Elementos Mecanicos
  • Elementos de mecanica
  • Elementos Mecanicos
  • Elementos Mecanicos
  • elementos de mecanica
  • Elementos mecanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS